Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los tres retos a futuro de Clinton

Temas:

Bill Clinton aplaudió a Panamá por escoger como tema central de la Cumbre la desigualdad. Bill Clinton aplaudió a Panamá por escoger como tema central de la Cumbre la desigualdad.
Bill Clinton aplaudió a Panamá por escoger como tema central de la Cumbre la desigualdad.

Su aparición fue corta, pero bastante clara.

El público, en su gran mayoría estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), estuvo desde dos horas antes a la expectativa de la visita del expresidente de Estados Unidos (EU) Bill Clinton en el nuevo campus de la UIP, ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro.

Y fue justo cuando el reloj marcó las 6:13 p.m. que hizo su aparición el hombre del momento, listo para dialogar con un público de alrededor de 200 personas.

No obstante, quienes esperaban un conversatorio extenso, lleno de intercambio de ideas entre público y expositor, se equivocaron.

Fue más bien un discurso corto, pero lleno de retos importantes que deberán afrontar los jóvenes del mundo en un futuro ya no lejano.

El impulsor de la primera Cumbre de las Américas hace 21 años en Miami, en 1994, habló por exactamente 20 minutos en un discurso que tuvo como foco principal atacar el tema de la creciente desigualdad en América Latina.

Curiosamente sus primeras palabras fueron de agradecimiento al alcalde de Panamá José Isabel Blandón, quien no pudo escucharlas dado que llegó cuando solo restaban cinco minutos.

“El tranque no me dejó llegar a tiempo”, dijo un sonriente Blandón al final de la charla.

En su discurso, el que fuera presidente de EU por dos períodos, 1993-2001, lanzó un especial mensaje a los jóvenes presentes sobre tres importantes asuntos que van a afectar directamente la vida de las generaciones actuales y venideras.

El cambio climático, la escasez de recursos y la siempre creciente población mundial.

“Cómo ustedes reaccionen a esos temas definirá su prosperidad”.

Sobre el discurso de Clinton, el alcalde Blandón detalló que la única forma de batallar el tema de la desigualdad es a través de la educación y reconoció que se necesita de un mayor presupuesto para combatir este asunto y tener una sociedad más equitativa.

Al final, el rector de la UIP Stanley Muschett y el director ejecutivo de la Laureate International Universities Matthew Harbison le entregaron una placa conmemorativa a un Clinton que confesó que ya tiene seis años de estar visitando diferentes asociaciones alrededor del mundo como canciller honorario de esta red universitaria, a la cual pertenece la UIP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código