Hay subregistro de dengue en Herrera

En la provincia de Herrera se está dando un subregistro en los casos de dengue clásico, debido a que en los centros de salud no se cuenta con reactivos para efectuar las pruebas inmunológicas y porque muchos pacientes prefieren no acudir a las instalaciones de salud.

Jorge Córdoba, jefe del departamento de Promoción de la Salud en Herrera, aseguró que en lo que se refiere a los centros de salud no se cuenta con estas sustancias, de allí que la cifra de casos de dengue clásico pudiera superar los 15 diagnosticados por el laboratorio en este 2013.

Aseguró que el hospital Cecilio Castillero de Chitré es el único que cuenta con la prueba Elisa para detectar anticuerpos, mientras que en las instalaciones de la Caja de Seguro Social solo poseen la “prueba rápida”.

No obstante, aclaró que para que a un paciente se le practique la prueba confirmatoria en el hospital deberá tener una evolución de síntomas de más de siete días, porque solo entonces puede ser diagnosticado con dengue; mientras tanto, se manejará como caso sospechoso, precisó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código