martinelli dice que gobierno podría no aceptar obra

El túnel de Río Hato sufrió inundación

Las cuatro vías construidas debajo de la pista de aterrizaje fueron habilitadas a finales de marzo de este año.

Inundado. Así quedó el túnel de Río Hato, en la carretera Interamericana, tras el aguacero registrado en la tarde de ayer, domingo.

Los cuatro carriles del túnel, que en conjunto con la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Scarlett Martínez construye la empresa Meco a un costo de 52 millones de dólares, fueron habilitados por las autoridades a partir del 28 de marzo de 2013, antes de la Semana Santa.

La inundación provocó la paralización del tráfico por la vía internacional por más de media hora y demandó la presencia de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Además, a las 4:00 p.m. llegó el presidente, Ricardo Martinelli, quien el 9 de noviembre de 2012 inspeccionó las obras.

En aquella ocasión Martinelli, vestido con una camisa azul y ante las cámaras de televisión, dijo que el túnel estaría listo para enero o febrero de 2013 y que los primeros aviones podrían aterrizar en la pista rehabilitada en julio o agosto de 2013.

Sin embargo, a estas alturas la obra no se ha entregado formalmente y el gobierno no la ha aceptado. Fuentes oficiales dijeron a este medio –antes de lo ocurrido ayer– que el aeropuerto se entregaría a más tardar este mes de octubre.

Dos aerolíneas canadienses ya están en el proceso de inspección de la terminal, último paso que realizan las compañías áreas antes de establecer vuelos a un nuevo destino.

“Créanme que vamos a caerle con todo a la empresa constructora para que solucione el problema, porque no podemos tener una obra tan importante y que la misma se inunde cada vez que llueva, esto no está terminado y estas son las cosas que salen cada vez que hay una construcción, pero se tiene que corregir”, dijo Martinelli.

“No soy ingeniero, pero me da la impresión que estos desagües son muy pequeños, para la cantidad de agua que pasa por aquí, así que me parece que será muy difícil que podamos recibir esta obra si tiene estos inconvenientes”, advirtió el mandatario.

El MOP y la empresa Meco llegaron de inmediato al lugar para hacer los trabajos de limpieza de los sedimentos. El agua subió más de un metro dentro del túnel.

Por otro lado, las lluvias de ayer también provocaron inundaciones en Rodman y Howard, así como en varias calles de la ciudad de Panamá, informó el Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código