Libros

Su nombre es su marca de desempeño

Temas:

Inés Temple Inés Temple piensa que los paradigmas laborales han de ir modificándose de manera paulatina y que es mejor vivir en el mañana que estar detenido en el pasado, por lo menos en los procesos que ayuden a su propia superación. 

En su ensayo ‘Usted S.A. -Marketing personal’ (Editorial Norma), dice que los tiempos de hacer carrera en una sola empresa quedaron relegados a su más mínima expresión, salvo que esta sea sólida como una roca (las crisis económicas han demostrado que hay pocas de esas) o si la compañía en cuestión tiene presencia mundial o estudie esa meta para llevarla a cabo en futuro cercano.  

No es que sea una desalmada la Inés Temple. Su posición es que uno debe quedarse en un ámbito laboral en particular mientras le convenga a ambas partes esa relación. Si lo suyo es mejorar su competitividad en su lugar de trabajo, así como a nivel personal, aconseja estar al día con la tecnología en general (la que deberían usar todos, como internet o las redes sociales) y las innovaciones que guarden relación directa con su oficio.  

Recomienda también ser colaborador, proactivo y flexible, así como trabajar con pasión, hacer más de lo que requieren sus superiores y estar preocupado por usted y por el resto de los compañeros. Comenta que las competencias emocionales (actitud, carisma y valores) son ahora tan valoradas como las intelectuales y técnicas.  

¿De qué vale que un individuo sea un especialista en tal oficio si su sentido de la ética, su integridad y sus valores sean cuestionables? No es que Temple piense que solo las personas rectas son las que triunfan en los negocios por estos días, lo que plantea es que tarde o temprano el que tiene una moral acomodaticia termina desempleado, desacreditado o en la cárcel o todas las opciones juntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...