Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

De nuevo el cannabis entre las drogas peligrosas

9:42 a.m. - Londres (EFE). -El Gobierno británico se propone colocar de nuevo al cannabis en la lista de drogas peligrosas, según adelanta el diario The Times.

El primer ministro, Gordon Brown, y la titular del Interior, Jacqui Smith, asegura el periódico, están decididos a reclasificar la droga e incluirla en el grupo B en lugar del C, donde está ahora.

En el Reino Unido, las drogas están clasificadas en tres grupos, según su peligrosidad: en el grupo A figuran la heroína, la cocaína, el éxtasis y el LSD, en el B, las anfetaminas como la llamada "speed" y la C incluye, además del cannabis, los tranquilizantes, el válium y los esteroides anabolizantes.

La asignación del cannabis al grupo B significa en la práctica que cualquier persona a la que la policía encuentre en posesión de esa droga se expone a cinco años de cárcel y a una multa ilimitada en lugar de una simple amonestación y confiscación de la substancia como ocurre ahora.

El castigo para quienes suministran el cannabis seguirá siendo el mismo: un máximo de catorce años de cárcel y multa ilimitada.

El consejo asesor del Gobierno, que en el 2006 rechazó un intento de reclasificar la droga, ha tenido en cuenta para llegar a esa conclusión la actitud del público hacia el cannabis y las pruebas aportadas sobre los daños para la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...