Sobre la oficina de rastreo informático

Temas:

Primeramente, los acusados Prado y Clúa no laboran en esa institución desde hace más de cuatro años. Por ende, mal pudieran aseverar lo anterior. Segundo, si la localidad de los hackers era el centro de la noticia, entonces por qué no consultaron a su Administrador previo a la publicación.

Porque si la fuente es un funcionario del Ministerio Público, tal como lo manifiesta el periodista Juan Manuel Díaz, cuando conversé con él, y su veracidad fue comprobada, entonces porqué no citarlo como tal dentro de la noticia.

Es importante lo anterior porque la Acodeco es una institución diferente a todas las demás, donde sus más de 540 funcionarios trabajan con una mística de honestidad y responsabilidad.

Es lamentable que el tratamiento que le dieron en La Prensa a la supuesta información suministrada por el Ministerio Público permita que se publiquen noticias imprecisas que desinforman a los lectores.

La noticia dice que “las pesquisas por el hackeo a la computadora del ministro de la Presidencia indican que los acusados Pedro Prados Villar y Pablo Clúa eran responsables de una unidad de rastreo informático que operaba en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia”. El verbo en pasado denota que ya no operan en dicha autoridad; sin embargo, que ya no trabajen allí no significa que no hayan podido pertencer a dicha operación anteriormente.

El periodista Juan Manual Díaz explicó que no mencionó a la fuente para no comprometer su seguridad, lo cual es válido y practicado en el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...