Sobre la oficina de rastreo informático

Temas:

Primeramente, los acusados Prado y Clúa no laboran en esa institución desde hace más de cuatro años. Por ende, mal pudieran aseverar lo anterior. Segundo, si la localidad de los hackers era el centro de la noticia, entonces por qué no consultaron a su Administrador previo a la publicación.

Porque si la fuente es un funcionario del Ministerio Público, tal como lo manifiesta el periodista Juan Manuel Díaz, cuando conversé con él, y su veracidad fue comprobada, entonces porqué no citarlo como tal dentro de la noticia.

Es importante lo anterior porque la Acodeco es una institución diferente a todas las demás, donde sus más de 540 funcionarios trabajan con una mística de honestidad y responsabilidad.

Es lamentable que el tratamiento que le dieron en La Prensa a la supuesta información suministrada por el Ministerio Público permita que se publiquen noticias imprecisas que desinforman a los lectores.

La noticia dice que “las pesquisas por el hackeo a la computadora del ministro de la Presidencia indican que los acusados Pedro Prados Villar y Pablo Clúa eran responsables de una unidad de rastreo informático que operaba en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia”. El verbo en pasado denota que ya no operan en dicha autoridad; sin embargo, que ya no trabajen allí no significa que no hayan podido pertencer a dicha operación anteriormente.

El periodista Juan Manual Díaz explicó que no mencionó a la fuente para no comprometer su seguridad, lo cual es válido y practicado en el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...