Gobierno adelantará agenda a la Unesco

El Gobierno enviará una agenda de trabajo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), antes de su visita a Panamá programada para el 21 de enero.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se le informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

Aunque detalló que antes de ese encuentro enviarán, el 3 de enero, una agenda de trabajo para que una vez llegue la delegación de ese organismo internacional ambas partes sepan cuál es el cronograma a seguir.

“Esto forma parte de la preparación previa”, agregó la funcionaria de Patrimonio. Reveló que ya recibieron confirmación por parte de Unesco de venir a Panamá para conocer los términos de referencia y estudios tanto patrimoniales como ambientales de la tercera fase de la cinta costera.

Panamá se comprometió en julio a entregar todos los estudios y opciones probables para construir la tercera fase al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. No obstante, hace poco el Gobierno reveló que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas a través de un viaducto marino, lo que ha generado críticas severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...