Gobierno adelantará agenda a la Unesco

El Gobierno enviará una agenda de trabajo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), antes de su visita a Panamá programada para el 21 de enero.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se le informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

Aunque detalló que antes de ese encuentro enviarán, el 3 de enero, una agenda de trabajo para que una vez llegue la delegación de ese organismo internacional ambas partes sepan cuál es el cronograma a seguir.

“Esto forma parte de la preparación previa”, agregó la funcionaria de Patrimonio. Reveló que ya recibieron confirmación por parte de Unesco de venir a Panamá para conocer los términos de referencia y estudios tanto patrimoniales como ambientales de la tercera fase de la cinta costera.

Panamá se comprometió en julio a entregar todos los estudios y opciones probables para construir la tercera fase al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. No obstante, hace poco el Gobierno reveló que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas a través de un viaducto marino, lo que ha generado críticas severas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...