Gobierno adelantará agenda a la Unesco

El Gobierno enviará una agenda de trabajo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), antes de su visita a Panamá programada para el 21 de enero.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se le informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

Aunque detalló que antes de ese encuentro enviarán, el 3 de enero, una agenda de trabajo para que una vez llegue la delegación de ese organismo internacional ambas partes sepan cuál es el cronograma a seguir.

“Esto forma parte de la preparación previa”, agregó la funcionaria de Patrimonio. Reveló que ya recibieron confirmación por parte de Unesco de venir a Panamá para conocer los términos de referencia y estudios tanto patrimoniales como ambientales de la tercera fase de la cinta costera.

Panamá se comprometió en julio a entregar todos los estudios y opciones probables para construir la tercera fase al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. No obstante, hace poco el Gobierno reveló que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas a través de un viaducto marino, lo que ha generado críticas severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...