Municipio aprobó polémico proyecto

La Dirección de Obras y Construcciones avaló el reinicio de las obras en el PH Plaza Independencia, ignorando así a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá aprobó el reinicio de obras en el PH Plaza Independencia –otrora residencia de los próceres Manuel A. Guerrero y Federico Boyd–, a pesar de que hace 37 meses la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó la suspensión de los trabajos. 

El permiso de construcción expedido por la Dirección de Obras y Construcciones data del 15 de marzo de 2011, y fue dado luego que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) emitiera una resolución en la que aprobó los planos de reformas a ese proyecto. 

El aval del Inac fue determinante para obtener el nuevo permiso municipal, según Adelaida Barahona, subdirectora de Obras y Construcciones. 

Ramón Arias, de la Fundación Calicanto, presentó en la Corte una solicitud de suspensión contra ese permiso. La Corte no ha respondido aún. 

El inmueble está vinculado a Rodney Zelenka, un antiguo cliente del hoy secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y de la subdirectora de Patrimonio Histórico, Dioselinda Stanziola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa