Se sospecha otra muerte por dengue hemorrágico

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) investigan la muerte de una persona, posiblemente por dengue complicado (hemorrágico).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que la persona fue trasladada por vía aérea desde Chitré, Herrera, e ingresó a un hospital privado de la capital donde falleció ayer en la madrugada. Según el funcionario, al paciente se le había diagnosticado dengue clásico, aunque dijo que las pruebas determinarán si se trata de dengue complicado.

Por el momento las autoridades han confirmado la muerte de dos personas por dengue hemorrágico y otras 11 están hospitalizadas bajo la sospecha de padecer esta variedad de dengue.

Este fin de semana, en las jornadas de fumigación, las autoridades del Minsa detectaron sendos criaderos de mosquito en corregimientos de la capital como Juan Díaz, Las Cumbres, Betania, 24 de Diciembre, Pacora, y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...