TRABAJAR SIN EXCUSAS

Administrar con sapiencia: Edgardo Lasso Valdés

Los medios de comunicación social, prensa, radio y televisión no cesan de informar a diario sobre las calamidades de diferente índole que padecen los habitantes en todo el país.

Estas van desde inundaciones, asaltos en buses de la ruta Panamá-Colón y en restaurantes capitalinos, robos en las residencias, falta de medicamentos en las clínicas y hospitales públicos, calles y carreteras en mal estado, deficiencia en la recolección de la basura, mal servicio en el transporte colectivo de pasajeros, falta de vías y carreteras que permitan el flujo normal de vehículos particulares y comerciales, hasta escuelas públicas en estado deplorable debido a la falta de mantenimiento.

La solución de estos y otros problemas que afrontan los habitantes le compete al gobierno de turno, cuyos miembros, desde el Presidente de la República hasta el empleado más humilde del engranaje gubernamental, están obligados por ley, como administradores elegidos por el pueblo, a enmendar de forma viable, y asegurando los fondos dentro del presupuesto nacional.

Un buen administrador es consciente de que, si el presupuesto disponible no alcanza para cubrir las deficiencias, entonces debe enfocarse en las más apremiantes, así los afectados se sentirían protegidos por el equipo de gobierno que eligieron mediante el voto.

No es una buena práctica administrativa limitarse a criticar la dejadez de los gobiernos anteriores, cuando lo que procede es emprender las acciones necesarias para reparar esas faltas. La ciudadanía quiere un gobierno capaz y honesto, que asuma la responsabilidad del cargo y trabaje.

Cualquier funcionario que se dedique a justificar su ineficacia y falta de entrega culpando a los antecesores, solo atestigua que su único interés en alcanzar el cargo público era la obtención de prebendas y canonjías.

Entonces, señores, sean honestos cuando piden los votos para determinado cargo público. Admitan, ante sus electores, que su único interés en ganar la posición política era para su satisfacción personal y la de sus familias.

El trabajo se lo dejan a los futuros gobernantes, que –agrego yo– ojalá sean servidores públicos que de verdad estén dispuestos a entregar su intelecto por amor a la patria, para aliviar las penurias de los menos afortunados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código