PROFESIONALISMO

Aportes de la educación superior al desarrollo: Carmen Jaén

En un mundo competitivo y globalizado, la mejor herramienta para lograr el éxito es la educación. La preparación de los individuos es fundamental para obtener una plaza laboral que reconozca la capacidad de cada persona de acuerdo con la demanda empresarial.

La preferencia en la educación superior profesional reafirma que la excelencia radica en las universidades privadas. Las carreras especializadas nos llevan a la escogencia de centros universitarios con profesores más capacitados.

Las universidades son semilleros que garantizan el desarrollo de la docencia superior panameña. Entre las más destacadas figuran la Universidad Santa María La Antigua, Universidad Latina de Panamá, Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, la Universidad Interamericana de Panamá.

La academia tiene el compromiso de formar profesionales idóneos que marcarán la diferencia en los caminos de progreso del futuro de Panamá. Son responsables de crear alianzas con el sector privado, maximizando la calidad de las sociedades y preparando a los estudiantes para responder a las demandas del día a día en nuestro entorno laboral.

Muchas de ellas están distribuidas a lo largo del país, contribuyendo al impulso regional y facilitando el estudio dentro de áreas geográficas apartadas, generando mayor dinamismo y alcanzando en los últimos años un nivel de excelencia en la enseñanza superior.

La atención de las demandas de un grupo de la población han obligado a las demás universidades a actualizarse y enfrentar la competencia, proceso sano para el conocimiento, ampliando la gama de centros a elegir y promoviendo mayor calidad en favor de un óptimo capital humano. Esta dinámica genera beneficios para todos, eleva el nivel de vida de la sociedad y, por ende, contribuye a la reducción de la pobreza.

Crear más universidades privadas genera competencia, lo que promueve la superación, brinda alternativas acordes con el poder adquisitivo del individuo y ofrece una diversificación de carreras que llenan el vacío de la población universitaria que no podría cursar estudios en la Universidad de Panamá o la Universidad Tecnológica de Panamá, nuestras grandes universidades públicas.

Hoy se vive un momento vital de transformación, el desafío de la calidad formativa, la tecnología,  innovación y la colaboración entre lo público y privado. Necesitamos herramientas para enfrentar los retos que imponen la nueva era de redes sociales, móvil y educación a distancia. Hoy existe acceso a video conferencias impartidas por renombrados profesores fuera de nuestra área geográfica, dando valor agregado al conocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código