Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DIRIGENCIA

Basta ya de conductas antideportivas: Ovidio Díaz Espino

Los miles de fanáticos del béisbol santeño registramos con preocupación la conducta asumida por el presidente de liga provincial, el diputado Carlos Tito Afú, quien de forma unilateral y prepotente ordenó el retiro del equipo juvenil del Clásico de Azuero, el pasado viernes 24 de enero en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

De acuerdo con Gustavo Villarreal, encargado de la oficina en Herrera del Sistema Nacional de Protección Civil, “se había determinado que el estadio (y sus alrededores) estaba a su máxima capacidad”, por lo que no se permitió la entrada del diputado ni de su grupo de acompañantes, quienes, además, habían llegado tarde al juego.

La clásica arrogancia cegó a Afú, quien violando los estatutos de la federación, le ordenó a Alberto Sáez, director del equipo, que lo sacara del terreno, por lo que el árbitro cantó forfeit declarando la victoria de Herrera. Ante esto, Afú, con tono amenazante sentenció: “Si me suspenden nos vamos pa la casa y no venimos ni a la Juvenil ni a la Mayor”. Lo que le encolerizó no fue la inseguridad del equipo, como argumento, sino que no lo dejaran entrar junto a su combo.

Miles de jóvenes santeños que practican el béisbol observan con preocupación la frecuente y errática conducta del diputado como director del equipo. Quien debería ser su promotor y protector se ha convertido en su principal detractor.

Ese comportamiento atenta contra los sueños y esperanzas de los beisbolistas, que al practicar ese deporte se alejan de los vicios, procurando también una mejora en la calidad de vida de ellos y de sus familias. Ojalá que estas malas prácticas de Afú no afecten la moral del equipo.

Ni los beisbolistas ni la dirección técnica tienen responsabilidad alguna por la conducta antideportiva de Afú. Siendo el diputado el único responsable, solicitamos a la Federación de Béisbol que ordene una investigación inmediata de su conducta y le aplique, solamente a él, la pena correspondiente.

Los jóvenes, la fanaticada y todo el pueblo de Los Santos merecen contar con dirigentes deportivos que estén a la altura de la calidad, el esfuerzo, los recursos y la tradición de éxitos de nuestro béisbol.

¡Basta ya!, hay que ponerle un alto a la conducta antideportiva que el diputado Afú muestra en el béisbol santeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código