Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

AUSENCIA EN LOS DEBATES

Basta de excusas: Jorge J. Aparicio Romero

Por algún tiempo la expectativa de los panameños se centró en conocer a los compañeros (as) de fórmula de los principales candidatos presidenciales. Algunos se sorprendieron al escuchar nombres como el de Gerardo Solís para vicepresidente de Juan Carlos Navarro, por el PRD.

Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral que estuvo allí en diferentes períodos de gobierno y a quien no se le prorrogó el contrato, se postuló como candidato independiente a la Presidencia. Logró su objetivo, al estar entre los tres con mayor cantidad de firmas recogidas. De pronto, surgió como compañero de fórmula de Navarro, renunciando a su candidatura y, por carambola, le da oportunidad a Juan Jované como el tercero por los independientes.

Algunos días después, Juan Carlos Varela reveló a Isabel De Saint Malo como su vice. Una mujer con poca trayectoria en la política criolla.

Tal vez, la proclamación más esperada era la de la alianza oficialista y, aunque se había especulado durante mucho tiempo sobre quien sería la vice o el vice de Mimito, el anuncio de que ese lugar lo ocuparía la señora Marta Linares de Martinelli, no sorprendió a muchos. Se consolidaba así la designación de vicepresidentes de los tres partidos políticos con mayor opción de ocupar la silla.

Muchos teníamos la expectativa de que se iniciarían los debates, con propuestas de altura en las que los candidatos defendieran sus planes de gobierno en público. Sin embargo, el candidato oficialista no se ha presentado a ninguno e inventa una excusa tras otra. Si desconfía de los organizadores, ¿por qué, entonces, ofrece entrevistas en los mismos medios que organizan los debates? Se trata solo excusas baratas y la población ya empieza a darse cuenta de que Arias no es lo que dice el oficialismo. La persona que sale al frente a defender a Mimito y su plan de gobierno es el señor Presidente. Él, Mimito, se quedó sin argumentos para rehuir a los debates y esto les costará pasar del primer lugar en las encuestas al segundo o tercero. Inclusive, otro aspecto que hará retroceder a los oficialistas es, por supuesto, la designación de la esposa del Presidente como candidata a la Vicepresidencia.

Los que tenemos memoria recordamos muy bien el caso del exalcalde Bosco Vallarino y cómo el Gobierno logró desestimar, por medio de la Corte, un recurso que le impedía ser alcalde. Luego, cuando ya no les servía, utilizó ese mismo recurso para sacarlo. ¿Podría ocurrirle esto a Mimito, si llegara a ser Presidente? ¡Mucho cuidado!

El candidato de Cambio Democrático no puede seguir ocultando que le teme a los debates públicos, tal vez, por el miedo de cometer errores al decir cosas sin autorización. Le quedará salir al frente a defender su postura o, simplemente, enfrentar el descenso en las encuestas. Creo que han cavado su propia tumba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código