COLEGIO ÁNGEL MARÍA HERRERA

Bodas de brillante

Para nosotros es conveniente y necesario recordar un nuevo aniversario de la fundación del Primer Ciclo de Penonomé, Coclé, hoy día Escuela Secundaria Ángel María Herrera, establecida en la ciudad zaratina el 13 de junio de 1942, con una matrícula de apenas 35 estudiantes.

Hoy día esta prestigiosa escuela secundaria la conforman 2 mil 545 estudiantes, 140 docentes y 48 administrativos.

La escuela secundaria, cuyo lema es “Patria, Ciencia y Fe”, lleva el nombre del distinguido educador Ángel María Herrera Tuñón, quien nació en Penonomé el 3 de diciembre de 1859 y falleció el 2 de mayo de 1948. Durante su vida pública este maestro graduado en la Escuela Normal de Institutores ocupó varios cargos públicos, entre ellos preceptor en Penonomé y director de la Escuela Preparatoria del Colegio del Istmo, además de inspector de Instrucción Pública en las provincias de Colón y Coclé.

El pasado 13 de junio se cumplieron 75 años de la creación de este centro educativo, que abrió un sendero luminoso para que generaciones de jóvenes fueran hoy profesionales dignos, que pudieran incursionar con eficiencia en la vida pública, cada uno en diversos campos de su especialización, en aras de un pueblo soberano y más próspero.

La celebración apoteósica de aquella gestión heroica que realizaron notables y consagrados educadores sin remuneración, limitados recursos y por propia iniciativa para establecer este centro educativo, merece especial reconocimiento y galardón, además de rendir honor a una pléyade de educadores, como Bertina Chong (recientemente fallecida), Heriberto Torres, Isam Domingo Liao y tantos otros que dieron su aporte al engrandecimiento de este centro del saber.

Al celebrar los 75 años de esta hazaña de gran trascendencia histórica, es justo conmemorar con júbilo inusitado tan noble acontecimiento, tal como lo han programado sus cientos de egresados en conjunto con las autoridades administrativas, el cuerpo docente y educando.

Las bodas de brillante que conmemoramos representan las décadas transcurridas de esta bella iniciativa, cuyos logros y transformaciones ocurridas en el orden institucional y de servicio, que presta con acierto esta escuela, son verdaderamente notables y trascendentes.

El pueblo penonomeño se prepara justamente para participar del glorioso desfile folclórico organizado con perseverancia y entusiasmo por sus egresados, a celebrarse hoy sábado 17 de junio a las 4:00 p.m.

El tema del día en todos los sectores de la comunidad zaratina lo constituye este desfile folclórico con alegres tunas, murgas, carros alegóricos y la participación de los egresados de las distintas promociones, engalanados con vestuarios típicos de la región.

“Unidos marchamos, con fe en la victoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...