MALA ORGANIZACIÓN

Boletas de tránsito en la Jumbo Feria: Carmen Edith Cedeño

Julio Ortega Coronado, el antiguo periodista de Onda Popular, decía constantemente que “en Panamá la lógica no funciona”. Afirmaba esto porque veía que en nuestro país algunas situaciones sencillas y corrientes del acontecer panameño, de repente, se tornaban en absurdas, complicadas, sin una explicación sensata.

Precisamente, ese tipo de actitudes incoherentes y fuera de lugar es lo que pudimos observar el pasado sábado 17 de diciembre en el área de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, minutos antes de la apertura de la Jumbo Feria.

Nunca previeron sus organizadores que en los predios de la Ciudad Deportiva se llevarían a cabo, simultáneamente, tres eventos masivos, a saber: la Jumbo Feria, un juego de fútbol y una graduación en la arena Roberto Durán.

¿Qué ocurrió?, que desde muy temprano los estacionamientos quedaron agotados y muchas personas no tuvieron otro lugar donde estacionar sus autos que no fuera en uno de los paños de la vía de acceso a la Ciudad Deportiva.

En cuestión de segundos, vimos cómo agentes de la Policía Nacional comenzaron a imponer boletas, a diestro y siniestro, sin ningún tipo de escrúpulo ni compasión, lo que a mi modo de ver desnaturalizó el fin social para el que se convocó la Jumbo Feria.

La intención era que los panameños aprovecharan este evento para adquirir productos básicos de la canasta familiar para la cena navideña, a bajos costos, y no que el pueblo se llevara de vuelta a casa, como premio, una boleta de tránsito.

En una ciudad embotellada, como la nuestra, las autoridades tienen el deber de ser más organizadas, consideradas y conscientes con el pueblo. No bastó con pedirle a los asistentes que se armaran de paciencia, sino que salieran con boleta en mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código