AHORRO

Buscando mejores precios: Abilio A. González L.

Hace unos días, mi médico regular me comentaba la situación del alza de los precios de los alimentos y otros productos, a lo que le respondí que era lo que se esperaba debido al aumento del salario mínimo. Tal como sucedió en principios del 2010, tan pronto como se anunció un pequeño incremento salarial, se registraron ajustes en los precios de muchos productos y artículos, lo que comprueba la tesis de que si algo sube esto llegará hasta el último eslabón de la cadena comercializadora, el consumidor. Frente a este panorama, el doctor movía la cabeza afirmativamente.

Pero hay solución, y se ha demostrado que el consumidor puede optar buscando alternativas. En las últimas visitas a los supermercados hemos observado que hay variedad de productos con precios más bajos a otros iguales, y la calidad es igual o superior. Y otro hecho es que con la apertura de las ferias libres los consumidores han encontrado alivio. Aunque hay que madrugar o hacer fila, para comprar un saquito de 20 libras arroz a B/. 6.00, muchos prefieren hacer el sacrificio ya que se ahorran entre tres y seis balboas. Tal como lo manifestó una ciudadana de la tercera edad, residente en Los Andes No. 2, “yo vivo cerca de esta feria, pero desde las 3:00 a.m. estoy aquí porque este arroz es bueno y barato, vale la pena”.

Y de los otros productos, hay también excelentes precios. Por ejemplo, el sábado pasado uno de los puestos de un productor chiricano pregonaba la libra de lechuga a B/. 0.50; libra y media de tomate a B/. 1.00; el apio a B/. 0.50; cebolla tres libras por B/. 1.00, entre otras verduras frescas. Tantos buenos precios que muchos hicieron más de la mitad de sus compras. En otro puesto, encontramos pan integral de excelente calidad a un balboa el molde, este mismo producto lo encuentra en un supermercado a B/. 1.85. En esta situación en la que muchos se lamentan de alzas de precios, es necesario hacer un frente común y escoger los mejores establecimientos que promuevan ofertas y precios accesibles. Y saque provecho de las ferias sabatinas, en verdad, son una alternativa para ahorrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código