Campaña electoral

Charlatanes políticos engañan

Temas:

“Hay que medir bien, con exactitud, cómo dar el golpe demoledor a charlatanes y farsantes que van a la caza de ingenuos para lograr votos”, expresó mi incondicional amigo y analista político Fito Dalton.

Hay que aceptar que en el tablero político ya se mueven las piezas y se evidencia a los charlatanes en pleno apogeo con actos circenses para asombrar a los incautos que todavía los admiran y aplauden.

Los embaucadores (charlatanes) de hoy ahora disponen de tecnologías digitales que utilizan con gran habilidad, es decir, tienen rango de “charlatanes digitales”.

No hay que ser un genio embotellado para pronosticar el panorama político en Panamá, que estará palpitando en las próximas elecciones. Son evidentes las señales del hoy por hoy que algo está cambiando en materia política en nuestro país.

Los candidatos charlatanes caminan pregonando sus virtudes y engañando a los electores, pero los votantes también los engañan expresándoles que cuenten fielmente con el voto en la urna. Y así se cierra el círculo del engaño por partes iguales.

Los charlatanes siempre han existido y han sido bribones que con gran habilidad verbal logran hipnotizar colectivamente a ciertos sectores de ingenuos.

El mercado ideal de los profesionales charlatanes es la política en la que tienen buen cultivo y aprovechan con ventaja las frustraciones y prometiendo que las cosas han de mejorar si le dan el favor electoral.

Hay que aceptar una realidad inexorable y es que las elecciones de este año no serán las mismas que las elecciones anteriores y la lógica indica que habrá cantidad de sorpresas y sorprendidos.

La clase política no se encuentra en sus mejores momentos y las críticas tóxicas crecen, al igual que un tsunami, con resultados nada agradables para los candidatos de partidos políticos que, al igual que los independientes, serán sorprendidos con el recuento de votos. Los lamentos serán estrepitosos.

Las “cantinfladas” de estos personajes muchas veces obtienen resultados porque presentan perfiles de no ambicionar riquezas ni poder, pero en realidad eso es lo buscan con afán demencial.

Resumiendo, debemos aceptar que muchos charlatanes serán elegidos porque el efecto adormecedor que propagan con su verborrea es asimilado por la ingenuidad latente en muchos votantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...