RASGOS TOTALITARIOS

Cristina Kirchner y Rosario Murillo, locura compartida: José A. Friedl Zapata

Cristina Kirchner y Rosario Murillo, locura compartida José A. Friedl Zapata Cristina Kirchner y Rosario Murillo, locura compartida José A. Friedl Zapata
Cristina Kirchner y Rosario Murillo, locura compartida José A. Friedl Zapata

Las cifras del Banco Mundial muestran que en Latinoamérica el porcentaje de mujeres con responsabilidad política era de 24%, en el 2010, la más alta del mundo, donde la media es aún de un 19%. La población latinoamericana percibe a las mujeres como políticas más honestas que sus compañeros masculinos. Las ven más comprometidas en las luchas contra las injusticias sociales, contra la corrupción, y, a favor de las políticas educativas.

El porcentaje femenino en la Asamblea Nacional de Nicaragua llega a 43%. En el Congreso argentino, el 40% de las bancas en la cámara de senadores, y el 37% en la cámara de diputados, son de mujeres. Pero es justamente en la Argentina del clan mafioso de la expareja presidencial de Néstor Kirchner y Cristina, y en la Nicaragua de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, donde las figuras femeninas todopoderosas manchan al género político. A estos dúos mafiosos, con rasgos totalitarios, que se han dado en nuestro sufrido continente, la psiquiatría los define como “trastornos psicóticos compartidos”. Estos trastornos fueron ya analizados en la segunda mitad del siglo XIX por la psiquiatría francesa que la denominó como folie à deux, o sea locura de a dos. Trastorno de ideas delirantes que comparten ambas parejas.

En el caso de Cristina Kirchner, especialistas bien informados han concluido que es bipolar, que tiene atrofia del lóbulo frontal bilateral y que padece del síndrome de hubris y el de moria, que traducido al lenguaje común son trastornos neurológicos severos, acompañados por fuerte dosis de narcisismo que la llevaron a intervenciones públicas interminables y fuera del contexto, lo que demuestra su incapacidad para dialogar y vivir en un mundo real. Todos estos atributos, que fueron compartidos en gran parte por su esposo Néstor (al que debemos agregar una obsesión patológica por el dinero), explican el hecho de que Argentina bajo su mandato se haya vuelto una sociedad casi ingobernable.

El abismo creado en la sociedad argentina por la folie à deux de Néstor y Cristina es en gran parte compartido por el dúo de Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, y de su esposa Rosario Murillo, quienes –al igual que la pareja argentina– tienen un pasado realmente tenebroso. Daniel Ortega junto a su hermano Humberto participó activamente en el narcotráfico internacional en los años 80 y 90 del siglo pasado, como lo demostré en el libro El Gran Engaño, publicado por la Editorial Intermedio en Bogotá. Además, tiene otra mancha en su historial y es la de violador. Su hijastra Zoilamérica –hija de su esposa Rosario Murillo– lo acusó de haber abusado de ella cuando era una niña de 11 años. Increíblemente, Rosario defendió a su esposo en contra de su propia hija.

Rosario Murillo es la persona que hoy en día hace la política en Nicaragua, que nombra y destituye a altos funcionarios, es controladora, escandalosa y opina en sus discursos, como Cristina, de todos los temas que se le ocurren y al mismo tiempo, de política, del clima, de detalles del ornamento público, y miente y miente. Practica, además, el esoterismo y cree en brujerías y maleficios, y para ahuyentarlos utiliza casi a diario 7 collares, 6 brazaletes, un sinfín de joyas, 28 anillos en los dedos de la mano. El periodista francés François Musseau, después de haber pasado una estadía en Nicaragua, publicó un artículo sintomático en la renombrada revista Elle, bajo el título “La primera dama de Nicaragua es una hechicera”. Rosario, igual que Cristina, que gastaba anualmente 1 millón de dólares en la compra de joyas, tienen que enfrentar la realidad de que bajo su poder el índice de pobreza en sus respectivos países marcó entre 39% y 32%.

En ambos países se ha institucionalizado una dinastía. En Nicaragua, los nueve hijos de Rosario ocupan altos cargos políticos, y en la Argentina una mafia de familiares y adulones corruptos ejercen todavía mucho poder que el presidente Mauricio Macri trata titánicamente de purgar. Ambos siniestros personajes, Rosario y Cristina nos hacen pensar en oscuras figuras de la historia, como fueron Elena Ceausescu e Imelda Marcos, y también en la famosa Claire Underwood de la serie televisiva House of Cards, tenebrosos representantes del síndrome de la folie à deux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...