CRÍTICA

Desaciertos en el equipo de fútbol: Álvaro Díaz

Los panameños somos el objetivo de las campañas publicitarias que dejan miles de dólares en bolsillos de muchos empresarios, sin embargo, parece ser que no hay una compensación correspondiente que al final impida que nos sintamos engañados, como ahora, con el desempeño del equipo de fútbol de Panamá que disputa un puesto para ir al Mundial de Brasil de 2014.

Las televisoras, sobre todo, nos saturan con la ilusión, cada vez más irrealizable, de que nuestro equipo tiene lo necesario para presentarse en el Mundial; nada más alejado de la realidad. Julio Dely Valdés se erige en el todopoderoso del fútbol; nadie puede inquirir sus decisiones, no acepta recomendaciones y tras de sí hay un ejército de periodistas que sustentan su proceder con el silencio, porque no se toman el trabajo de criticar las alineaciones que presenta, ni su inverosímil arrogancia. Todo esto nos tiene, inmerecidamente, en el fondo de la tabla de posiciones del hexagonal.

Las estaciones de televisión siguen pregonando, con sus cuñas desfasadas y falsas, las “oportunidades” que puede tener el equipo, sin embargo, la realidad es diferente. Así, se aseguran de engrosar más sus ganancias con comerciales, cuñas, venta de productos y, por supuesto, con el beneplácito de la Fepafut, cuyos miembros son quienes más se benefician con todo este circo.

La verdad es que tenemos un equipo de fútbol con jugadores de muchísimo talento, que ven cómo se deshacen sus oportunidades e ilusiones de llegar al Mundial, debido a las malísimas decisiones de un técnico que ha demostrado su mediocridad y falta de talento.

La decepción es general y será trágica cuando ya el llamado “sueño” no sea más que una pesadilla para la mayoría de los panameños que hemos alentado, con nuestro dinero, la participación del equipo en la hexagonal.

Dely Valdés, sin lugar a dudas, no dará ninguna explicación, primero porque cree que no la merecemos y segundo porque nadie tiene forma de obligarlo. ¿Quién le pide cuentas a este señor? ¿Quién nos explica cómo un equipo formado por excelentes jugadores tiene que desempeñarse y trabajar de acuerdo con el parecer de un técnico que lo único que demuestra es muchísima precaución, miedo y falta de visión?

Cuando los periodistas deportivos no sean fieles a sus intereses o a los intereses de sus jefes, patrones y promotores, y reconozcan el derecho de la afición a criticar, protestar; y cuando demuestren un verdadero espíritu crítico e inquisidor ante las decisiones del técnico que tiene la responsabilidad de cumplir con las esperanzas de la gran mayoría de los panameños, entonces quizás nuestro plantel futbolístico alcance el nivel que desde hace tantos años el pueblo espera ver. Mientras tanto, empecemos a resignarnos, porque Brasil no será el destino de viaje de la selección de fútbol de Panamá. Dely Valdés lo sabe muy bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código