UN MEJOR PANAMÁ

Días de esperanza y de combate: I. Roberto Eisenmann, Jr.

Estos son días de esperanza y a la vez de combate. Por un lado, ver que nuestra parejita de bisnietos ya es gentecita. Ya ríen, caminan (aunque un tanto patulecos), pero llegan a sus cortos destinos; hacen ruidos que suenan a intentos por armar palabras y, en fin, constituyen la gran esperanza... y responsabilidad... de nuestros hijos y nietas. Ellos son futuro y por ese futuro nosotros todavía tenemos que continuar nuestra lucha de principios, nuestra lucha por dejarles un mejor Panamá, más democrático y, sobre todo, más justo.

Hace unos días celebramos el Desfile de Navidad en Coronado, organizado durante años por Maruja y todo el equipo humano del hotel; otra vez fue una belleza. Estuvieron los niños y sus bandas de las escuelas del área, la Banda Sinfónica de los Bomberos de Panamá (el abuelito de Maruja fue comandante y héroe de El Polvorín, y mi bisabuelo fue fundador de los Bomberos)... el Coro de los Niños de San Felipe... la representación de la Anunciación y el Nacimiento por los niños de la escuela Roberto Eisenmann... la participación de Ricardo Vargas, de la Escuela de Lajas, quien ganó el Primer Premio en el Concurso Regional de Poesía Patriótica... la cabalgata de los caballistas de Coronado... los niños de la Escuela Internacional de Coronado, y el Sr. Santa Claus y su señora; un lindo espectáculo gozado por los coronadienses nacionales y extranjeros (ya son 4 mil propietarios y 2 mil viviendas las del Proyecto Coronado que el Capo intenta destruir).

Todos los panameños nos hemos solidarizado con los hermanos que sufrieron horribles pérdidas y familiares muertos por las inundaciones, nunca antes experimentadas. Todos hemos donado y ayudado dentro de nuestras posibilidades. Todos dimos un sentido “adiós” a los rescatistas de la Cruz Roja, héroes que representaron todo lo bueno que tenemos los panameños. Ojalá ahora comencemos a escuchar a los ambientalistas y a los indígenas; esta es nuestra esperanza.

Al tiempo que formulamos esta gran esperanza, hacemos combate debido a que el Presidente inventa otra triquiñuela con Cucalón (del DGI) y ahora con Shamah (de la ATP) para procurar tumbarnos nuestro Registro de Turismo. Nuestra empresa llenó todos los requisitos para incluirse en el Registro de Turismo, y como contrapartida se comprometió e hizo una inversión de $5 millones más, ampliando el hotel de Coronado, cumpliendo al pie de la letra. Ahora, el Capo y sus secuaces deciden –vía una triquiñuela– intentar tumbarnos los incentivos bien ganados. Esto, meses después de pasar una nueva Ley de Incentivos Turísticos aún más extensa. ¿Qué pensarán los potenciales nuevos inversionistas? “Nada importa si se trata de quebrar al que nos adversa”, es el mensaje del Capo.

Se me avisa que Martinelli llamó al presidente y vicepresidente de la Corte “túmbenle la cabeza a Eisenmann... ¡ya!” (separación de poderes que le dicen).

Yo, el eterno optimista, todavía confío en el juicio profesional de la mayoría de los magistrados, quienes seguirán en la Corte Suprema cuando Martinelli sea un mal recuerdo. De todas formas, seguiremos nuestro combate sin pestañear un solo segundo.

Casi olvidaba: Martinelli ahora cuenta con un recién llegado miembro del círculo íntimo de Noriega, quien sacará el librito acusándome de narcotraficante (según los redactores del librito, mis “socios” eran la reina Isabel de Inglaterra y el Papa). Como resultó tan efectivo entonces (el Capo de ayer en la cárcel y yo tranquilo) han decidido que ahora volverán... pero se encontrarán con idénticos resultados.

También vimos lo trágico que es cuando un Gobierno llega a cero credibilidad. Aprovecharon la tragedia para tapar el hueco fiscal que tenían escondido y para meterle un enorme mordisco a la cuenta de ahorros del pueblo panameño. ¡Vergüenza!

Así es la vida. Días de esperanza y de combate en el país en que hemos tenido el privilegio de nacer. Sepan los que hoy gobiernan, que piensan en su próximo golpe a la institucionalidad democrática, que este pueblo ¡no se va a dejar!

Terminen su período, y... ¡adiós! Para la mayoría de los panameños esta es nuestra esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código