CORRUPCIÓN

Dios los crea y el diablo los junta: Gil Moreno

Hay un dicho muy cierto que expresa: “Dios los crea, el diablo los junta”. Esto es así porque parece que los malos siempre se buscan para cometer fechorías. Traigo esto a colación, pues ahora los tribunales de justicia parecen limitados para atender todas las denuncias que se presentan contra los altos funcionarios del gobierno anterior, que se repartieron los fondos públicos como un botín.

Lo vivido parecía una historia de piratas, en la que Ricardo Martinelli era el repartidor mayor y, en consecuencia, el que se llevaba la mayor parte. Él fue llevado a la primera magistratura de la nación porque se proyectó como el ciudadano ejemplar, que iba a administrar las arcas públicas con responsabilidad y honradez. Por eso, muchos de sus electores sufren ahora un gran desengaño.

Lo que llama la atención es que después de las fechorías que cometió, algunos de sus seguidores aún lo aplauden y siguen diciendo que su gobierno fue el mejor, pero es porque ellos también se aprovecharon, hicieron grandes fortunas y se construyeron lujosas mansiones con los dineros del pueblo. Ahora el expresidente huye y dice que lo persiguen, que tiene las manos limpias y que no se robó ni un real. Nadie en su sano juicio le cree.

Más lamentable todavía es que muchos de sus seguidores –que delinquieron– están en la cárcel o son sometidos a la acción de los tribunales, mientras él anda tan campante, paseándose por el extranjero, como sino hubiese hecho nada. Y la flamante Corte Suprema de Justicia se hace la desentendida. Por eso se dice que en Panamá la justicia es selectiva.

En medio de todo esto, una cosa es cierta: la corrupción (la maleantería diría yo) es un mal que se ha extendido a todos los niveles de la sociedad. Hay quien no cae en ella porque no se le ha presentado la oportunidad. En todas las clases sociales hay personas malas y buenas, y estas últimas son las que salvan el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código