UN FUTURO MEJOR

Ecología en defensa del hombre y mujer: Regina Fuentes

Año con año celebramos el Día de la Tierra con grandes campañas y conglomeraciones en beneficio de proteger a la madre Tierra que tantos beneficios nos brinda. Como consecuencia se ha dado un gran avance en la ecología que viene a proteger la naturaleza y a asegurarnos el bienestar futuro.

Quiero reflexionar sobre un gran tema que debemos atender, para asegurarnos efectivamente un futuro mejor. Hablo específicamente de la urgencia de trabajar en pro de la ecología humana que proteja la naturaleza biológica de los hombres y mujeres que pueblan la Tierra.

Es de todos comprobado que la naturaleza humana está debidamente reglada por unas diferencias biológicas y psicológicas que determinan una función específica para la prolongación de la especie humana. Los seres humanos, dotados por esa especificidad biológica, están debidamente “equipados” para engendrar conjuntamente otro ser humano. Dentro de los parámetros de normalidad este “engendramiento” tiene lugar entre un varón y una hembra, que en la mayoría de las veces desean integrar un matrimonio.

La palabra matrimonio procede de dos vocablos latinos: matris y munio. El primero significa “madre”; el segundo, “defensa”. El matrimonio es defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, uno de los más sublimes entre los oficios humanos.

Hablar o utilizar el término matrimonio implica aceptar que hay una diferenciación entre un padre y una madre, que entre sus funciones dan la vida y la defienden. Hablar de familia es hablar de un hombre y una mujer que, amándose mutuamente, se donan, libres y conscientes hacen uso de su capacidad natural de engendrar. Nos habla de un hombre-padre, de una mujer-madre.

Cuidar la ecología humana, implica cuidar la génesis de su origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código