Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEGURIDAD AÉREA

Estratégica participación de Taiwan en la Oaci: Leonardo Enrique Collado Trejos

Temas:

El sistema de aviación es uno de los medios de transporte mundial más importantes en lo que a seguridad se refiere, puesto que precisa de las iniciativas de aquellos países que mantienen un peso específico en cifras de entradas y salidas de pasajeros en sus aeropuertos y que contribuyen, de manera fehaciente, a mejorar la calidad del servicio.

El viajar por el mundo nos hace pensar en la importancia que conlleva consolidar nuevas estrategias entre los países, en materia de seguridad, dado el continuo crecimiento de los viajes que se realizan diariamente por la vía aérea.

En una reciente visita a Taiwan, pudimos percatarnos de la relevancia que tiene el estrecho en la cuenca del Pacífico, por el número de vuelos que entran y salen de ese país. Consideramos que tiene una de las posiciones geopolíticas más importantes del mundo, debido a su cercanía con la China continental.

Taiwan es reconocido como uno de los tigres asiáticos, además, por su gran desarrollo económico mantiene en el ranking mundial la posición número 15 en la infraestructura aeroportuaria, siendo el Aeropuerto Internacional Taoyuan–Taipei el más importante.

La estratégica participación de ese país en la Organización de Aviación Internacional (Oaci) como observador es, indudablemente, una necesidad para la seguridad aérea mundial, porque contribuiría a fortalecer la eficacia del sistema en cuanto a información de seguridad operacional, cooperación internacional y elaboración de planes de acción que ejerzan una dinámica de desarrollo para el bien común, además de la activación de nuevas políticas aeroportuarias; en virtud de que Taiwan es líder mundial en esta materia.

Situado, como está, en el centro de las principales rutas de la cuenca del Pacífico, Taiwan es signatario de las rutas de vuelo de Taipei que vincula a las principales ciudades del sudeste asiático, Hong Kong, Fukuoka y Manila, las cuales operan aproximadamente miles de vuelos procedentes de todo el mundo.

Por su importancia en el creciente espacio aéreo taiwanés se exige incrementar y adoptar normas de aviación que garanticen la seguridad a todos los viajeros de esos destinos.

Nuestra percepción es que ese país hace ingentes esfuerzos por mantener la seguridad en sus aeropuertos, empleando tecnologías dirigidas a combatir el terrorismo. Esta realidad sirve para que la Oaci considere a la isla de Formosa como un miembro observador en la búsqueda del fortalecimiento de este importante organismo.

Nos sumamos a la posición que abandera la necesidad nacional y mundial de abogar por la inclusión de que la República de China (Taiwan) forme parte como país observador en la Oaci; ya que reúne los méritos para ser miembro de esa importante agencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código