BAZOFIA MORAL

¡Extorsión!: I. Roberto Eisenmann, Jr.

“Extorsión” –según el diccionario– consiste en un despojo o usurpación violenta. Eso es precisamente lo que aplica Luis Cucalón (por instrucciones del Presidente) a quienes lo critican, con razón y credibilidad... o a quienes les interesa “comprarles” el negocio a precio de baratillo, acto similar a lo usado por el gansterismo de Chicago en tiempos idos.

En el caso de quien escribe, obviamente no logró, como tampoco lograron los militares quebrantar nuestra voluntad de ser libres y señalar con pelos y señales los abusos de poder... todo lo contrario. Con un equipo de abogados serios de amplios conocimientos jurídicos y sin interés pecuniario alguno, iniciamos una defensa jurídica de nuestros derechos constitucionales y legales, que al día de hoy continúa con fuerza, a pesar de los abusos desvergonzados de un Presidente que personalmente llama con tono amenazante a magistrados de tribunales y de la Corte Suprema de Justicia hasta lograr que se le “cuadren”.

Por otra parte, en su repetitivo y cansón discursito ridículo, el Presidente indica que ha logrado que “empresarios que no pagaban impuestos hoy sí lo hagan... bla, bla, bla”. Interesante será exponer pronto la lista de estos empresarios cuyos negocios son hoy de Martinelli y su combito gracias a que les “perdonó” la cuenta de extorsión que les presentaba Cucalón. Todo esto saldrá a su debido tiempo.

Según Martinelli y su combo, ellos ya acabaron con el “puro” de Eisenmann porque “ya todo el mundo lo considera ladrón”.

Esto, por supuesto, supone que la credibilidad del Presidente es la mayor del país. Estoy seguro de que ya todo el mundo en este Panamá nuestro me considera ladrón porque lo dijo Martinelli, sin duda el Presidente más honesto que ha conocido la historia del país... ¡y del mundo! ... y además, no olvidemos que “las cosas se toman según el que las dice”. La realidad es que Martinelli piensa en todas las posibles triquiñuelas para lograr reelegirse él o su partido porque él sí sabe bien lo que se le viene encima, y que sus días de tranquilidad se acabarán para siempre. Los mil millones servirán poco a la hora de que se le compruebe el nivel histórico de ladronería de su gobierno. Vaya y pregúntele a Noriega, a Fujimori, a López Portillo y a los presidentes ticos de qué les han servido sus montañas de dinero mal habido. La justicia tarda, pero –en el momento menos pensado– llega ... ¡y con fuerza!

La verdad es que Martinelli es el extorsionador más grande que ha conocido la historia democrática de nuestro país... y para su extorsión contra nuestra empresa que nació con la República, hace más de 100 años, ha contado con Cucalón y Moncada, quien sin vergüenza alguna secuestra todos los expedientes que le interesan al extorsionador (dicen que bajo llave en sus gavetas ¡hay más de 800 expedientes!). Ha hecho tan bien su tarea para el extorsionador, que aspira (y seguramente logrará) a que lo reelijan como presidente de la Corte para seguir con sus vagabunderías.

Todavía guardo esperanzas de que el Tribunal Tributario actúe con independencia, aunque las señales iniciales provenientes de la magistrada Ana Mae Jiménez no justifican mi esperanza. ¿Habrá recibido ya la llamada del extorsionador?... de plegarse a esa llamada acabará por destruir al Tribunal que está en sus inicios... ¡qué legado dejaría esta joven profesional. Dios mío!

La realidad es que el Gobierno está formado por una bazofia moral con una sola aspiración: seguir embolsándose todo. Entonces, ¿quiénes son los ladrones del dinero del pueblo? ... ¡la respuesta es obvia!

Pero sépanlo bien: se han robado más de mil millones del dinero del pueblo, pero en cuanto a la institucionalidad que costó la sangre y el sacrificio de muchos, no creo que los panameños permitiremos que nos roben el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código