EXPECTATIVA

Francisco, oportunidad para la Iglesia católica: Federico Meléndez Valdelamar

El Vaticano no escapa de las grandes contradicciones que afloran en este mundo globalizado, donde se privilegian las leyes del mercado. Sobre la Iglesia católica, igualmente, se ciernen fuerzas que se mueven tras bastidores, cuyo único objetivo es la gobernanza de un mundo sinárquico.

La dimisión del papa Benedicto XVI pone de manifiesto el carácter irreconciliable de una de las fuerzas más temidas como lo es la masonería, organización de mucha tradición que nunca vio con buenos ojos la presencia de ese Papa, mismo que se vio obligado a renunciar por la presión de esa milenaria corriente de pensamiento religioso, que en nuestros días mantiene una agria pugna con la fe católica.

Para Daniel Estulin, periodista y autor de los best sellers, Los Secretos del Club Bilderberg y La Verdadera Historia del Club Bilderberg, “lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial, no es un accidente y tampoco un error de cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos, por detrás están los poderes fácticos financieros, el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia, cuyo papel ha sido no tanto salvar las almas de los fieles, sino comportarse como una entidad financiera”.

En esta dirección “para los sectores más liberales dentro del catolicismo el catálogo de problemas de la iglesia es más amplio y más grave. Va desde el abuso sexual de menores hasta la falta de transparencia en el manejo de sus asuntos financieros y bancarios y pasa por su férrea oposición al control de la natalidad, al aborto, a la eutanasia, a la homosexualidad y a la exclusión de las mujeres al sacerdocio”. (Sergio Muñoz Bata, La Prensa 2013).

Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino, emerge precisamente en uno de los momentos más difíciles que haya atravesado la Iglesia católica; donde no existen las casualidades, sino las causalidades. Deberá lidiar con un Opus Dei perseverante, militante y siempre dispuesto a hacer sentir sus planes a costa de lo que sea.

El gran desafío de Bergoglio, hoy papa Francisco, será enfrentar las fuerzas oscuras de la Iglesia, empoderar y unificar la fe católica en todo el planeta y erradicar las prácticas pederastas que han arrastrado en muchas partes del mundo.

Todo esto en un escenario en el que el 40% de los mil 200 millones de católicos del mundo, vive en América Latina y, en términos hemisféricos, el 72% de los habitantes de la región profesa esta fe.

Por otro lado, Francisco tendrá también que liberarse de las críticas que le hacen en su país de origen, Argentina, por haber mantenido supuestos vínculos con la dictadura militar que gobernó esa nación, aunque esto ha sido descartado por varios analistas.

La fortaleza del nuevo pontífice es que, hasta el momento, no se le conoce relación alguna con el anillo masón dentro del Vaticano y esto es importante y vital, tanto para la Iglesia como para el mundo, luego de una de las elecciones papales que ha despertado una gran expectativa en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código