REFLEXIONES

Guerra nuclear o dominio mundial: Jairo H. Pertuz S.

El “fenómeno” petrolero y el desastre que ha ocasionado el derrumbe planificado de su precio ha resultado un tiro por la culata. El grupo de inversionistas y sus socios, así como la banca, de la que también son accionistas, han visto que al inundar el mercado internacional con petróleo estadounidense “sobrante” se ha afectado aún más la economía, partiendo de su cabeza, y quebró la floreciente producción de petróleo de esquisto por fracking, costoso y que tanto daño causa al planeta y sus habitantes.

Intereses políticos, geopolíticos y económicos se mueven siempre detrás de estas patrañas. El interés de querer causarle daño a Rusia y doblegarla, como a países emergentes no afines (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil…), está causando, y causará, la agudización de la crisis económica de Estados Unidos (EU), la Unión Europea, Japón y del resto del mundo, víctimas inocentes de estos sancionadores-colonizadores a quienes solo interesa el control mundial para su beneficio.

Están obnubilados. Tratan de aprovechar las crisis que ellos han provocado para pescar en ese río revuelto que asesina millones de seres humanos, flora y fauna. Son incapaces de reconocer su incapacidad, tanto en el poder Ejecutivo como en sus cuerpos colegiados, y esto permea en sus cómplices de grupo en muchos países emergentes. Están arrastrando a miles de millones de gentes en un calvario hacia su exterminio. ¿Para qué más cercos y desestabilización –Rusia, emergentes– si lo que se necesita es cooperación, respeto y equidad?

La abrumadora deuda de EU, como Estado, está en un límite insostenible. Los intereses e interesados en continuar con este absurdo de dominación mundial, están ciegos y sordos. Su visión y misión carece de sensatez. Su prepotencia y gastos para la guerra tienen a la humanidad al borde de una guerra nuclear, que no se ha dado por la actitud responsable de Rusia ante tantas provocaciones, lo que contrasta con la actitud y acciones de Obama, Cameron y hasta Hollande y Merkel que solo siguen instrucciones externas.

Otros factores de riesgo son la incapacidad humana, moral y profesional, raciocinio, visión e irresponsabilidad que manifiestan los precandidatos presidenciales en EU (Bush, Trump, Hillary) para ejercer un cargo tan importante, igual que el sistema electoral anacrónico de ese país. La clase política mundial está en caída libre. Senadores, diputados y magistrados de la Corte son una caterva de incapaces y corruptos, salvo raras excepciones. Vuelve a la palestra Kosovo, sigue el caos en Medio Oriente –desgracia prefabricada–, desestabilización de gobiernos democráticos y progresistas en América, crímenes en masa…¿Cabalgan los jinetes del Apocalipsis? Hambruna, enfermedades, calentamiento global, corrupción, criminalidad… Tétrico, pero real. Obama viaja a Cuba para otra foto con Castro, pero no levantan el bloqueo infame, ni cierran Guantánamo, soberana hipocresía. La estrategia será desde adentro. Se ignoran las alertas de Stiglitz, N. Chomsky (estadounidenses) y hasta de Francisco, por quien sigo temiendo por su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código