ELECCIONES

Huele a fraude: Victoriano Rodríguez Santos

Cada día que nos acerca al 4 de mayo, vemos surgir más agresiones propagandísticas dirigidas contra el Tribunal Electoral, creando morbo en la población, tratando de vulnerar a la única institución que ha sabido mantener su transparencia y credibilidad. Es lamentable que el propio gobierno, a través del presidente Ricardo Martinelli siembre dudas infundadas sobre esa entidad.

Se han percatado de que si su candidato está por encima en las encuestas, eso es producto del fenómeno que ellos sembraron. Persiguen, intimidan, presionan y coaccionan, mediante aumentos de salarios desmedidos, a los empleados públicos y, prácticamente, los obligan a decir que votarán por la fórmula “Mismito/Martinelli”.

Hay instituciones en las que se aumenta el salario a los funcionarios de forma desmedida, sin un estudio serio y objetivo, para favorecer a los recién nombrados, lo que genera malestar y aumenta la desconfianza.

Volviendo a la campaña de difamación contra el Tribunal Electoral, se ha tomado como chivo expiatorio al magistrado Erasmo Pinilla. Ya el presidente Martinelli penetró a esa entidad, con la designación de un magistrado, que debe actuar en base a la Constitución y la ley, pero surgen dudas razonables.

Los demócratas tenemos que dormir con un ojo abierto y el otro también, inclusive, los miembros de Cambio Democrático que quieren a su país más que a Martinelli. “Ojo al Cristo, que es de plata”, reza un viejo refrán.

Es importante el voto a conciencia, el voto útil, escoger al candidato de oposición de mayor opción. Aun cuando se observa que las encuestadoras que favorecen al Gobierno, al conocer esta propuesta, empezaron a cambiar su estrategia, para dividir más.

Huele a fraude, por eso, en estos momentos es obligatorio que los perredistas y panameñistas, así como todos (as) los que somos oposición, por convicción, empecemos a comprender que los CD y sus mercenarios harán hasta lo imposible por la reelección Martinelli.

El 4 de mayo debemos tener un solo candidato presidencial de oposición, independiente del partido favorito. Es preferible amputarse la mano con la que pusimos el gancho, que ponernos la soga al cuello y patear la silla, ahorcarnos. Igual suerte correrían nuestros hijos y nietos. ¡Dios te salve, Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código