DEMOCRACIA

Ignorancia política y cogobernar: Juan Ramón Sevillano Callejas

Otra vez ha salido a la palestra pública la acusación hecha por los políticos a la sociedad civil en el sentido de que esta lo que quiere es cogobernar.

Se trata de una ignorancia más ya que, como hemos dicho, democracia significa gobierno del pueblo.

O sea que en una verdadera democracia, si la tuviéramos, quien debiera gobernar es el pueblo y no esta sarta de burros. Le pido perdón al señor burro por la comparación. Pero la culpa es nuestra, somos nosotros quienes hemos elegido esta especie política en la que prolifera la vulgaridad, la chabacanería, lo soez, la mentira, la falta de ética, la falta de valores y la poca educación. Claro si ellos son el reflejo de lo que predomina en la sociedad panameña.

Somos nosotros quienes elegimos a un mitómano saltimbanqui y a un ser que merece desprecio para que dirigieran dos órganos del Estado.

Claro, debido a su supuesta ignorancia, eligen la palabra gobernante, en vez de mandatario. Algunos dirán que son inteligentes porque eligen la que le conviene.

Yo reafirmo que no son inteligentes, y la prueba está en la enorme cantidad de incoherencias que vociferan, principalmente esa cosa que dirige la Asamblea Nacional.

El pueblo gobernará tarde que temprano. A los políticos y empresarios les conviene influenciar en cómo esto se dará. Si de una manera pacífica o con más tranques en las calles cada día.

Al próximo mandatario le será más difícil realizar su trabajo. El candidato que crea lo contrario se estrellará con la realidad y en el primer cierre de calles, que estará dentro de sus primeros 100 días de gobierno, verá que el pueblo está cada vez más empoderado.

El mandatario tiene que administrar las decisiones del pueblo, ya ni siquiera podrá influenciar en las decisiones de este, porque el pueblo le ha perdido la fe, la credibilidad y la confianza a los políticos.

Estamos cansados de la corrupción; estamos cansados de que sean los políticos quienes elijan a sus propios fiscalizadores.

El pueblo quiere una constituyente, que se dará de una forma u otra y en ella hasta se podrá mandar para su casa a la mayoría de los funcionarios, judiciales y legislativos de alta jerarquía.

Ante esta última perspectiva muy probable, podemos decir que en lo que no son ignorantes es en eso de estar dándole el cariño que todos conocemos a la Policía Nacional y a todos sus componentes.

Cualquiera con cinco dedos de frente sabe que si el Presidente decide quedarse en el puesto, tendrá de su lado esta fuerza muy motivada y altamente preparada.

Le pregunto: ¿la Corte Suprema actual declarará ese acto inconstitucional? ¿O el propio Presidente será el que llamará a la constituyente para quedarse?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código