REFLEXIÓN

¿Megaconstrucción o reparaciones?: Rosario G. de Alfaro

Desde que me enteré de los planes que hay para construir una colosal estatua en honor de nuestra patrona Santa María la Antigua, muchas ideas han pasado por mi mente. Como buena hija, lo primero que pensé fue: ¡Ella se lo merece!

Luego, tras meditar un poco me pregunté ¿es esto una prioridad? y ¿lo aprobaría ella? Concluí que aunque sería un bello proyecto, en realidad no es una prioridad en estos momentos en Panamá.

Cuando supe que por iniciativa del señor Ricardo Gago un grupo de ciudadanos comprobó el avanzado deterioro de nuestras bellas, pero descuidadas iglesias coloniales, y que ellos se propusieron conseguir fondos para la reparación de estas joyas ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad, una luz de agradecimiento se encendió en mi corazón y me dije: “¡Esta sí es una prioridad!”. No dudo que a la Madre le gustaría más que honraran a su Hijo arreglando estos históricos edificios, porque para ella, él es primero. Además, sería más económico utilizar los fondos programados para la construcción de la estatua de la Virgen en la reparación de estas iglesias que tan urgentemente lo necesitan.

Ojalá que la sugerencia y auténtica petición que hago en este artículo no caiga en saco roto u oídos sordos, porque sé que muchas personas la comparten, incluso me atrevería a afirmar que el papa Francisco estaría de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código