CRÍTICA

Moscoso y el indulto a Posada Carriles: Belisario Herrera A.

Temas:

La misma actitud que asumí cuando me tocó en suerte desempeñar hace algunos años como administrador de justicia, tengo ahora para condenar la última conducta de la expresidenta Mireya Moscoso, quien en franca camaradería con los terroristas cubanos participó en una transmisión radial en Miami, en un claro desprecio por la opinión pública internacional.

Repito, la misma actitud que entonces asumí la expreso ahora para dejar sentado mi repudio por tratarse de terroristas cubanoamericanos tan abominables como los son Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Crispín Remón, César Matamoros, incluyendo al panameño José Hurtado.

Cada uno lleva a cuestas una serie de crímenes, pero el peor de todos ellos es el cabecilla Luis Posada Carriles, a quien se le recuerda por haber hecho explotar una aeronave de Cubana de Aviación que volaba entre Barbados y La Habana, con más de 60 esgrimistas cubanos que estaban de vuelta a su país, sumamente contentos por haber triunfado en buena lid en una competencia.

Fresco debe estar en la memoria de todos los panameños los preparativos de estos terroristas para hacer volar el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en noviembre del año 2000, lleno en su capacidad para recibir al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, quien asistía a una Cumbre Iberoamericana.

Es de imaginar la tragedia de enorme magnitud que se habría provocado, sino hubiese sido porque la propia seguridad cubana advirtió a las autoridades locales de la presencia en nuestro territorio de tales facinerosos y de sus preparativos criminales.

Pese a que el tribunal de primera instancia los juzgó y los condenó a varios años de prisión, quedaron libres tras la amnistía dictada por la expresidenta Mireya Moscoso en el ocaso de su administración, gratificación descarada para favorecer los dictados del imperio.

Ahora, para demostrar que no ha sufrido ningún arrepentimiento por haber estampado su firma en ese decreto que la Corte Suprema declaró inconstitucional, Mireya Moscoso ha dicho, sin ningún desparpajo, que si tuviera que firmarlo de nuevo lo haría.

Aquí cabe recordar que no hay ninguna diferencia entre esos terroristas juzgados en nuestro país y aquellos que volaron las torres gemelas en Estados Unidos, pero para las administraciones norteamericanas solo son terroristas los que atentan contra su país, no los que ellos instruyen y adiestran para que perpetren actos criminales en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código