Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

MÁSCARA DE DEMOCRACIA

Política, sucia, baja y corrupta: Dorys Fulvia Hilbert Barraza

Estoy nuevamente en nuestro terruño y cada mañana cuando despierto y veo las noticias me aterra ver las propagandas políticas en que los candidatos lanzan oprobios unos contra otros. Parece mentira que hayamos luchado tanto con la Cruzada Civilista en los años 1987, 1988 y 1989, cuando aparentemente todo lo sucio, ruin y bajo había terminado y habíamos recuperado la gran anhelada democracia, ¡falsedad en su totalidad! Veo que nuestra situación política es tan sucia, baja y, lo peor, corrupta, pero en grado superlativo.

Han nacido los nuevos ricos en nuestra patria, personas que en el pasado no tenían dinero y la situación económica que actualmente poseen la lograron después de haberse convertido en políticos.

Todos los partidos utilizan, sin vergüenza, las palabras que el general Manuel Antonio Noriega implantó: “Ni un paso atrás”, ahora cada candidato lo utiliza como un eslogan de su propia creatividad y lo peor es que nosotros los panameños tenemos que soportar las mentiras que ofrecen con su elección, lo que se ha hecho en su periodo, pero parece que ellos no piensan o sienten que el pueblo panameño no es un ciego, no es una persona que no sabe sentir lo que se está viviendo día a día en nuestra patria.

Ofrecen que se aumentará la jubilación basada en el salario mínimo, pero en ningún momento mencionan lo que en la actualidad representa el monto de esa planilla y el porcentaje de aumento que al hacer el ajuste de salario representará en el presupuesto del país. Es muy fácil hablar, prometer y, lo peor, mentir a personas que no analizan la verdad, y por la vida que llevan no saben lo que es dignidad, dan su voto a las falsas promesas.

Si cada propuesta que los grandes políticos ofrecen en sus candidaturas tuvieran al menos una presentación de factibilidad y credibilidad estaríamos los panameños orgullosos y felices de meditar y hacer nuestra elección, pero en este momento lo que representa en nuestra alma es un dolor muy grande de ver las mentiras y promesas que ofrecen en este período de elección.

Tenemos tantos problemas graves en la patria, como las aguas servidas que han llevado a nuestra población a un temor que ya se ha decretado “epidemia de dengue”, además de las muertes que ya ha causado por la falta de interés del Gobierno, pero.... qué rápido fue la decisión y tramitación de destruir la casa del general Noriega al igual que la de la hija, pues ya allí sí había tiempo, personal y decisión de destruir para combatir la epidemia del insecto.

El problema del transporte, que un 88% de la población tiene que sufrir día a día para llegar a sus puestos de trabajo. Sumado al estrés, la ansiedad y todas las consecuencias que la insatisfacción provoca en el ser humano, no son los políticos los que lo viven 365 días al año, incluyendo los congestionamientos que se sufren a toda hora del día.

Quieren hacer cosas que se ven, pues creen que viendo se olvida el sufrimiento en el individuo, que hace que su vida familiar sea destruida porque los políticos quieren figurar como lo mejor del mundo para el pueblo y lo que no quieren reconocer es que son simplemente demagogos engañando y complicando la vida del panameño.

Ya la Iglesia católica se abrió a la verdad y ha hecho ver al pueblo que debemos tener conciencia al tomar nuestra decisión para la próxima elección del 4 de mayo, pero en lo que a mí respecta no hay ninguno que merezca dirigir nuestra nación, pues todos son falsos, que prometen pero nunca cumplen, pues la economía de nuestra patria no está para ofrecer como lo están haciendo.

Que Dios guíe los pasos de nuestra patria para que no vivamos como en los tiempos de la dictadura militar, aunque realmente lo que se vive hoy es peor que en esos tiempos: las muertes diarias por tumbes, los robos sin asco, los menores con armas calibre 38, en unas cantidades que no dejan de llamar la atención.

¡Luchemos por nuestra patria!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código