Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COMPORTAMIENTO CENSURABLE

Políticos inmaculados: Juan Ramón Sevillano Callejas

He escrito varios artículos en contra de las burradas y bribonadas del gobierno actual. He interpuesto recursos contra sus actuaciones administrativas y hasta denuncias penales en contra de sus dignatarios, pero de ahí a aceptar que los partidos, hoy de oposición, salgan a desgarrarse los mantos, como si fueran santas palomas, y criticar la corrupción hay mucho trecho.

Tengo 56 años y viví todos los crímenes de la dictadura (asesinatos, decapitaciones, desapariciones, fusilamientos, violaciones, torturas, extradiciones, etc.) y sé que su brazo armado político es cómplice en esos delitos. Jamás han pedido perdón y a estas alturas no creo que lo hagan.

Cada vez que le recordamos su oscuro pasado, nos acusan (pasamos de acusadores a acusados) de que vivimos en ese tiempo, y argumentan que debemos mirar hacia el futuro. Reconozco que han tenido éxito; la juventud no conoce todas las atrocidades que ellos cometieron. Mi bisabuela decía que sus siglas significaban “podemos robar descaradamente”.

Hace algunos años salía en un periódico de circulación nacional, una vez al mes, un lunes, la lista de crímenes de la dictadura, ambas, en artículos que firmaba un conocido sacerdote católico.

Hoy se critica que la última marcha del gobierno fue de empleados públicos obligados (como si no supiéramos qué partido político fue el que inventó esa argucia) y los despidos masivos, cuando sabemos que esa es una práctica anterior a la dictadura y se hacía para darle trabajo a los que usaban boinas.

Ahora vemos a expresidentes haciéndose pasar por honestos. Yo espero que algún día se haga una investigación para conocer cuánto recibieron de los notarios, los cónsules y por los abanderamientos; así sabríamos de dónde salió el dinero para invertir en islas extranjeras. Hay otro que lo primero que hizo al tomar posesión del cargo fue indultar a su mano derecha, condenado por un acto de corrupción en un ministerio, quien, además, le llevaba grandes cantidades de efectivo a su residencia en un prestigioso barrio, de supuesta alcurnia. También aparecen antiguos, pero muy antiguos, exministros de la dictadura, criticando, sin desparpajo, al actual gobierno. El del aire fresco renovador tiene un gran trabajo; para hacer un saneamiento tendrá que deshacerse de más de la mitad de su colectivo. Además critican las leyes impopulares. Investigue quién fue el diputado que, a capa y espada, propulsó la ley de derechos posesorios sobre islas y costas, a pesar de que 40 organizaciones se opusieron, esto ocurrió al inicio de este gobierno.

Hay una candidata, nada popular, que ahora asiste a todos los entierros y protestas ambientales. Nosotros sabemos quienes cambiaron las normas de ordenamiento, quienes aprobaron Petaquilla, el Camino de Cruces, etc. Por eso a esa candidata de nada le servirá lo que hace, la gente no la quiere de presidenta.

Al igual que el gobierno actual, estos políticos corruptos, todos, pretenden agarrarnos de pendejos y hacernos creer que ellos son la solución. El pueblo no debe olvidar que ya estuvieron en el poder e igual cometieron atracos al erario, y el pueblo está igual o peor cada día.

Cada vez que estos políticos salgan a criticar, debemos decirles que no tienen, nada, pero nada de moral para criticar la situación actual o ninguna otra. Lo que sucede es que los empresarios entendieron que siendo gobierno no tenían que darle coima a los políticos, ahora se la reparten entre ellos. Y por supuesto, los viejos políticos están disgustados, porque no les toca su parte del pastel. Más claro no puede estar. La verdad es que todos estos políticos y empresarios corruptos me dan asco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código