CONSENSOS

El Presidente que necesitamos: Ivonne A. Dunkley O.

El 4 de mayo el pueblo habló alto y claro, con su voto, y demostró quién es el soberano en toda democracia y quién, por lo tanto, merece respeto. El 7 de mayo, los interlocutores en el acto de proclamación de los elegidos para gobernar nuestro destino por los próximos cinco años expresaron, con diversos tonos, el sentir de ese pueblo soberano.

Las responsabilidades que ese día se pusieron sobre los hombros del presidente electo fueron muchas y de gran peso, eso se notó por momentos, en su rostro. Durante la campaña, y hasta después de conocer los resultados de la contienda política, se habló de llevar a cabo un gobierno de consenso, en el que se trabajará en base a propuestas, no en represalias; en el que se tendrá por máxima el servicio, no la imposición, y en el que se ejercerá justicia real. Tomando como un hecho, la certeza de que este sentir será la nueva línea acción que traerá reconciliación a este pueblo, sería bueno que el próximo gobernante mantenga presente que una parte de la ciudadanía centró sus esperanzas en los otros candidatos, y tratase de incorporar las características más relevantes de estos a su día a día, para demostrar su real compromiso con el bienestar de esta nación.

Por ejemplo, de Juan Carlos Navarro debería incorporar su amor por el ambiente y su entendimiento de cómo su manejo sostenible y responsable nos ayudará a lograr una mejora en la calidad de vida; de José Domingo Arias, su discurso sobre la importancia de la educación y su convencimiento de que esta lleva a la superación del hombre; de Juan Jované, su conocimiento sobre el entorno económico y su discurso calmado; de Genaro López, la fidelidad a sus ideales y su ímpetu para alcanzar metas; de Esteban Rodríguez el entendimiento de que es necesario salir del círculo de referencia para poder gestionar cambios, y de Gerardo Barroso su valentía para perseguir un sueño.

De la actual administración podría emular su capacidad para desarrollar proyectos y ponerlos en funcionamiento.

Si cumple lo anterior, al finalizar el próximo Gobierno, todos los votantes podrían sentir que algunas de las acciones del plan de trabajo que sus candidatos promovieron, se tomó en cuenta, cristalizó y se puso en marcha.

El señor Juan Carlos Varela y su equipo ministerial tendrán cinco años para demostrar y convencer al pueblo de que es deber de todos trabajar en equipo para alcanzar el país de calidad en el que soñamos vivir; que el consenso es una herramienta muy útil, solo si es realmente ejercido, y que el respeto a la dignidad del prójimo nos exalta como seres humanos. Con verdadera fe en Dios, todo es posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código