COMPROMISO

Reflexiones sobre el candidato perfecto: Edgardo Lasso Valdés

Tomando en consideración que desde hace varias semanas, como preludio de las elecciones generales para la escogencia del nuevo Presidente de la República de Panamá en los primeros meses del próximo año, se activan los diferentes partidos políticos en formalizar por medio de primarias la nominación de sus representantes para el más alto cargo administrativo del país, me parece oportuno hacer algunos comentarios, con el deseo de aportar algo positivo y factible a los aspirantes a ese importante puesto público.

No es cierto, como algunas personas insisten en repetir durante las campañas proselitistas para solicitar el voto, que el pueblo -que somos todos los votantes sin distingos de raza, religión o estatus social- le agrada y espera que los candidatos ofrezcan la solución a sus más mínimos problemas o requerimientos.

Lo que el pueblo clama de sus dirigentes es el cumplimiento de sus promesas de campaña, no mentiras para captar votos, sino el compromiso de entrega total de su persona de resultar elegido en el cargo deseado, en busca de soluciones a los problemas que afectan a las comunidades.

Cuando un dirigente se compromete a solucionar todos los problemas del país, debemos entender que no está diciendo la verdad, pues desafortunadamente no todos tienen solución.

Cuando se nos dice que eliminarán la pobreza extrema, el desempleo, la falta de viviendas dignas, la inseguridad, la falta de agua potable, de carreteras de penetración en todo el territorio nacional, no se está diciendo la verdad.

La verdad sería ofrecer entrega total a la búsqueda de soluciones factibles, a la disminución de la brecha entre ricos y pobres, propiciando una mejor distribución de las riquezas del país.

La inseguridad es la consecuencia de negocios ilícitos como venta y consumo de drogas, actividad que no deja de envenenar al cuerpo y la mente de quienes la consumen y mercadean, forzando un ambiente de muerte y terror entre familias y vecinos.

Existen personas con un bajo perfil de inteligencia a las que se les dificulta captar las enseñanzas recibidas en las escuelas, lo que sin duda limita sus posibilidades de conseguir buenos y bien remunerados empleos.

Si no hay ríos suficientes, si no llueve con la frecuencia necesaria, se dificulta la posibilidad de ofrecer agua potable en todos los rincones del país que con justa razón reclaman las comunidades. Lo honesto sería que los aspirantes a puestos públicos de mando y jurisdicción ofrezcan entregarse con sinceridad a la búsqueda de prácticas y soluciones factibles para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código