SOCIEDAD

Responsabilidad compartida: Tamara De León

Meditando un poco, ante nuestra realidad, es importante reconocer que nos debemos a los niños y a los jóvenes que aún no tienen un criterio formado, pero observan programas de televisión con mensajes patéticos, mientras sus madres o padres están en las filas interminables del tráfico vehicular, durante varias horas, sin tener control de lo que pueden o no pueden ver sus hijos.

Se trata de que tenemos una responsabilidad con ellos, sobre todo, los medios. Se les pide que apoyen a esa masa laboral que, al salir a buscar el sustento diario, encuentra limitaciones de tiempo para educar y para compartir vivencias familiares diarias.

Es ahí cuando ustedes, los responsables de las televisoras, radios y de los medios impresos, deben brindar espacios de información, cultura, respeto y valores. Y, también, para que los adultos participemos en programas que vayan de la mano con nuestros valores, recordando que somos héroes para muchos niños y que tenemos una tarea educativa de 24 horas, los siete días de la semana, en cada lugar o situación en que nos encontremos.

El dinero no lo es todo, el rating no es lo que necesitan nuestros pequeños. Ellos necesitan buenos ejemplos que copiar.

Solo espero que lo mediten, solo espero que lo lean, con serenidad y buen juicio. Recuerden que existen múltiples y aterradoras realidades, y que la nuestra no es la única. Todos nos debemos apoyar practicando buenas acciones. ¡Paz y bien!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...