DOCUMENTACIÓN

Restos fósiles: ¿pruebas o fraudes?: J. Enrique Cáceres-Arrieta

Como sabemos, los creyentes del evolucionismo han sacado a colación restos fósiles para, según ellos, evidenciar la teoría de la evolución. Pero, ¿son los restos fósiles hallados en distintos lugares del planeta evidencia de la evolución del ser humano? Ante todo, es bueno saber que en no pocas ocasiones el mismo científico naturalista ha fabricado los restos fósiles. China, por ejemplo, ha sido gran fabricante de “huesos”. De igual modo, ante la falta de fósiles intermedios, que es un poderoso argumento contra la creencia evolutiva, la propuesta de Niles Eldredge y Stephen Jay Gould, denominada teoría “del equilibrio puntuado”, que no necesita fósiles intermedios, ha sido esgrimida por los creyentes de la “evolución”. El gran inconveniente es que no hay evidencia fehaciente alguna que la apoye, quedándose, como muchas afirmaciones del evolucionismo, en explicaciones retóricas sin respaldo de laboratorio.

Más aún, la explosión cámbrica (en la cual una abundante variedad de nuevas formas de vida aparece completamente formada en el registro fósil sin ninguno de los ancestros requeridos por el darvinismo) representa un salto cuántico increíble en la complejidad biológica. Los fósiles de la explosión cámbrica, esto es, contradicen por completo la creencia darvinista que predijo un desarrollo lento y gradual a lo largo de muchos años. La explosión cámbrica no ha podido ser explicada por el concepto del “equilibrio puntuado” y preocupó al mismísimo Darwin, quien –contrario a los neodarvinistas– no creía que la naturaleza diera “saltos” y “brincos”, y pensaba que futuros descubrimientos de restos fósiles le darían la razón. En realidad, la situación ha empeorado para él y sus fieles creyentes.

Pues bien, si vas a museos, ves dibujos de libros de textos, entras a sitios cibernéticos y observas documentales y películas, podrías arribar –a la ligera– que los creyentes evolucionistas han hallado fósiles de hombres monos y que es un hecho “probado” que tenemos antepasados simiescos. No hay evidencia real, empero, de fósiles de esqueletos y cráneos completos de hombres monos. Lo que sí existe es mucha imaginación, especulación y escandalosos fraudes alrededor del tema.

¿Será verdad que el hallazgo de cráneos, huesos y dientes podrá revelar que venimos de una especie de simio? ¿Qué tan efectivos son los métodos del uranio-plomo, potasio-argón y del carbono 14 (datación por radiocarbono) y la datación radiométrica para determinar la edad de la Tierra, rocas, cráneos, huesos, dientes y demás cosas descubiertas? ¿Cuánto de lo que se afirma tan dogmática y radicalmente es ciencia y cuánto es filosofía, ideología o simples creencias? A la verdad, la teoría de la evolución, el darvinismo y el neodarvinismo son extremadamente especulativos. Están atiborrados de creencias indemostrables. El credo naturalista, hemos visto en artículos anteriores, es falso. Asimismo, los restos fósiles hallados hasta el momento, en lugar de apoyar la teoría de la evolución y creencias naturalistas las han dejado mal paradas. Solo mencionaré algunos de los fraudes más sonados en cuanto a supuestos descubrimientos de los antepasados del ser humano. Desde luego, los creyentes del evolucionismo han tratado de subestimar los engaños argumentando que las cosas no son como se dieron, sino como ellos las cuentan. (Como toda religión, el evolucionismo es tautológico).

Hombre de Nebraska: Descubierto en 1922 por Harold Crook en Estados Unidos. Gran cantidad de literatura se publicó acerca de este presunto eslabón perdido, el cual, supuestamente, vivió hace un millón de años. Lo impresionante, sin embargo, es que el supuesto hombre de Nebraska fue una reconstrucción bastante imaginativa a partir de ¡un diente! Años después se halló el esqueleto completo del cerdo del cual provenía el famoso diente “científico”. Hombre-mono de Java: El Pithecanthropus erectus u “hombre-mono” de Java (Sumatra, Indonesia) fue descubierto en 1891 por Eugene Dubois. El hallazgo consistió en una pequeña porción de la parte superior del cráneo, un fragmento del fémur izquierdo y tres dientes molares. Luego de que se comprobó que el hallazgo era un pitecántropo, no un hombre-mono, Dubois admitió que no eran de un hombre-mono y que había encontrado restos de hombres modernos en el mismo lugar.

Hombre de Piltdown: Los restos del Hombre de Piltdown (Inglaterra) fueron hallados en 1912 por Charles Dawson, paleontólogo ¡aficionado!, y Arthur Keith, quienes mostraron algunos huesos, dientes y utensilios primitivos, de los cuales aseguraron era un hombre-mono. Corría 1953 cuando John Winer y Samuel Oakley a través de un minucioso examen dieron por descubierto el engaño. Hombre de Neandertal: Fue descubierto a fines del siglo XIX en Alemania. Fue representado en posición semi-erecta, con el pecho hundido y con apariencia que indica falta de inteligencia, al cual tomaron como el supuesto eslabón intermedio entre el mono y el hombre. Los conceptos sobre el Hombre de Neandertal se debieron a dos factores: primero, la parcialidad de los antropólogos evolucionistas que lo reconstruyeron; y, segundo, la persona en la cual se hizo la evaluación inicial padecía de osteoartritis y raquitismo. Hoy el Hombre de Neandertal es clasificado como Homo sapiens, totalmente humano. De la creencia al hecho, hay mucho trecho. Sencillo. @earrieta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código