APUESTO A LA HONESTIDAD

Ruta 2014: La única cara de Varela: Lidia García de Martínez

Veo en su rostro y escucho en sus palabras la sinceridad. A un hombre que reconoce la existencia de un Dios al que le tendrá que rendir cuentas por sus actuaciones en esta tierra.

Juan Carlos Varela acepta tanto las decisiones erradas como las correctas que tomó mientras formó parte del Gobierno. Recordemos que Varela es el vicepresidente escogido por la mayoría del pueblo en las elecciones de 2009, y que dona su salario a la Iglesia.

En las sesiones de gabinete solo tenía derecho a voz, no a voto, de allí que sus actos estaban condicionados. Sin embargo, razón tiene en decir que él fue el promotor de muchos proyectos beneficiosos para el pueblo. Cien a los 70, el plan de Curundú, la beca universal, el Metro, etc., pero ahora le quieren endosar solo los problemas.

Con valentía, expuso los motivos de sus fricciones con Ricardo Martinelli, lo que no es igual a decir que abandonó su posición en el gobierno.

¡Yo creo en Varela! Percibo que desea llegar a la Presidencia, no para llenarse los bolsillos de dinero ni para beneficiar a sus familiares o a su círculo íntimo. No, señores, él luchará por nosotros, por las clases más necesitadas. Porque, hay que aceptarlo, en este país hay hambre, desnutrición, enfermedades, falta el agua y no se recoge la basura, en cambio abundan los robos, los asaltos, los crímenes y la droga reina en las calles de Panamá.

Dirán algunos que soy injusta y me criticarán porque no menciono las megaobras de este gobierno. Obvio, de eso se encarga la televisión, que a todas horas nos bombardea con una propaganda atosigante y enfermiza. ¡Qué injusticia!, y pensar que con esta danza de millones se pudieron resolver muchos de los problemas que abruman a nuestras comunidades pobres.

A Juan Carlos Varela jamás se le ha cruzado por la mente utilizar a candidatos de otros sectores para atacar a sus adversarios, como lo han hecho con él, cuando le dicen que tiene doble cara y que no le reconoce el salario mínimo a sus trabajadores.

Falso, él solo tiene una sola cara y es la que nos muestra. No como otros que lo atacan sin tener la autoridad moral para hacerlo. Esos que deberían explicar sus actuaciones cuando estaban al frente de ciertas empresas.

Respecto al salario mínimo, hasta la saciedad, en innumerables comunicados de prensa, Varela aclaró la situación con el Ministerio de Trabajo, que clasificó sus empresas en el grupo 117 (elaboración de otros productos alimenticios) y clase 107 (elaboración de azúcar), cuando lo legal era ubicarla dentro del grupo 110 (elaboración de bebidas) y clase 1101 (destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas).

El ministerio, además, ubicó a Pesé dentro de una zona privilegiada, con un salario mínimo alto. ¿Cómo es que a estas alturas sacan en las propagandas sucias que él no paga el salario mínimo? ¿Quién miente?

Pueblo panameño, es hora de que te quites la venda de los ojos. ¡No te dejes engañar! Observa la realidad, analiza, escudriña, compara y sal a votar, libre de ataduras. Que no sea una hoja de zinc, un saco de cemento o una bolsa de comida lo que te ate a determinado candidato.

Tenemos aún libertad, no han encadenado nuestra conciencia y podemos elegir, con libertad, sin temores y con valentía. Recuerda que solo a Dios le debemos pleitesía y si actuamos con honestidad, el cielo nos premiará y tendremos una democracia amplia. Y tú, joven que vas a votar por primera vez, indaga con tus mayores, pregúntales a tus abuelos cómo se manejaban los Presidentes que nos gobernaron antes de 1968, y cómo se maneja el Presidente que elegimos en el año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código