SOCIEDAD

¡Solo la educación os hará libres !: Arturo Rebollón Hernández

Este es un mensaje verdadero, opacado por una densa niebla propagada por algunos mal llamados educadores de colegios públicos del país. Me niego a creer que existe un destino manifiesto de nuestros niños provenientes de hogares humildes, contra quien parece coligarse una suma de factores para mantenerlos inmersos en la ignorancia, la pobreza, el desamor familiar, la frustración y el conformismo.

Son muchas la condiciones propiciadas de forma artificial por estos señores seudoeducadores que complotan ingentemente para mantener una casta de desposeídos, indolentes y mantenerlos sumidos en este pantano social, y es difícil para una sociedad extirpar este cáncer social sin la aparente violación de los derechos humanos.

Pero, ¿qué hay de los niños pobres? Ellos también tienen derecho a recibir igual educación que los ricos, a ser formados en ideales nobles, a vivir en paz, a superarse, a soñar con una vida mejor, a la superación y a escalar socialmente de acuerdo a sus aptitudes.

Cuántos grandes prohombres panameños salieron de los arrabales inhóspitos, ya sea en San Miguelito, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, El Marañón, Santiago o Colón. Esto, gracias a la guía de verdaderos educadores, quienes hicieron su trabajo y fueron “los seres abnegados” que cambiaron el destino de muchos.

Hoy da pena ver a una manada de mal llamados educadores, guiados por dirigentes que son la peor versión de lo que debe ser un educador.

No creo que algún padre amoroso se sentiría satisfecho con que sus hijos fueran inoculados diariamente con altas dosis de frustración, complejos, ira reprimida, intransigencia supina, incapacidad para expresar coherentemente sus ideas y falta de raciocinio, que solo sirve para esgrimir amenazas como única arma de negociación.

Para evitar esto, los padres responsables que tienen las posibilidades, haciendo sacrificios familiares, se ven obligados a pagar escuelas privadas para que sus hijos no enfrenten, desventajosamente, la vida.

La educación es un derecho inalienable de los niños, pero ha sido conculcado por estos irresponsables. Si esto no es una violación a esa obligación, no sé qué cosa lo sería...

La alternativa que eligen los padres para proteger a sus hijos de estos entes negativos tiene otras implicaciones familiares, pues genera problemas como la restricción en los alimentos y en el disfrute de la vida familiar.

¡Todo niño tiene derecho a ser feliz y a una educación de calidad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código