Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

RECLAMO DE LIBERTAD

Venezuela se desangra

El pueblo venezolano sigue aportando sangre, dolor y lágrimas por el retorno a la paz, a la justicia y a la libertad, conculcadas por el régimen chavista, que se ha convertido en apéndice del “Castro–comunismo”, establecido en Cuba desde hace décadas y mantenido a fuerza de paredón, mazmorras para la disidencia, liquidación de la propiedad privada, persecución implacable, falta de libertades y un largo etcétera. Pero los venezolanos se resisten a perder su vocación libertaria, quizás impulsados por el espíritu del gran libertador de América, quien creyó en los derechos del ciudadano, allende las fronteras de su patria. Por ello, han caído valiosos jóvenes con vidas promisorias, pero coartadas por los enemigos del derecho ajeno; jóvenes dispuestos a dar la última batalla por un poder logrado a base de falacias, actitudes megalómanas, engaño y traición, al más elevado costo para la clase democrática y, también, para aquellos que creyeron en una ideología trasnochada y sepultada por una realidad no concomitante con la llamada “revolución bolivariana”.

El régimen chavista asume la condición de un toro acorralado, cuya única salida es el corral, un torzal y un destino indeterminado, pero imaginable. Patea, patalea, muerde y embiste, obnubilado por su inexorable temor a la triste suerte de todo dictador, pero sostenido desesperadamente por acólitos, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, que no quisieran perder su estancia en el poder público, que le ha permitido hacer de todo por el enriquecimiento personal y la recolección de la vendimia de sus particulares y oscuros negocios.

Pero ni las balas, las tanquetas, las celdas, los gases lacrimógenos, los látigos con clavos, los colectivos armados, la tortura, las amenazas, ni los cubanos armados que invaden un suelo extraño han podido doblegar a un pueblo decidido a rubricar la carta de libertad hasta con su propia existencia. El sueño de los verdugos no se ha hecho realidad, pues si pensaron que abriendo las fronteras para que gobernantes afines o timoratos recibieran a antichavistas y disminuyera la oposición, se equivocaron. Si creyeron que encarcelando a sus adversarios lograrían el mismo objetivo, también han fallado, igual que en el aberrante propósito de liquidar vidas de héroes populares para intimidar a la población.

Cada gota de sangre derramada, en cambio, ha constituido savia estimulante para aquellas nobles fibras que, en accionar fecundo y estoico por la democracia, siguen adelante hasta la aparición del sol de la libertad. Honran los civilistas el sueño y el suelo de Simón Bolívar, cuya imagen ha sido vulnerada por el chavismo fracasado y, con ello, redimen la admiración y el respeto, bien ganados por el gran libertador, y refundan la escuela de libertad que debe atesorar en cada ser humano.

Adelante venezolanos, la victoria está cerca. El precio será alto, pero será también el aldabonazo reivindicador para todos aquellos pueblos que, en nuestra América y el mundo, se sientan oprimidos por la bota y las bayonetas de gobernantes totalitarios, inescrupulosos, ebrios de poder y de lascivia política, en detrimento de los inalienables derechos y deberes individuales y sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...