Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DEMANDA DE JUSTICIA

‘Volverán las oscuras golondrinas...’: Victoriano Rodríguez Santos

Como aquel niño que al hacer una travesura se esconde tras las faldas de su madre, así corrió Ricardo Martinelli, dejando aún caliente la silla presidencial, en busca del refugio al que muchas veces denominó como una “cueva de ladrones”, el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Es conocido que el 1 de julio de este año ese organismo estaba en receso, por lo que su accionar estaba fuera de contexto y, sin embargo, el señor Ricardo Martinelli fue juramentado solo por cinco miembros de la junta directiva, formada por 12 personas.

Esta situación todo el mundo la conoce, menos el Estado panameño, pues que yo sepa todavía no le ha reclamado al Parlacen por la ilegalidad de tal acto. Y, en caso de que ese organismo lo considere válido a pesar del reclamo, entonces el gobierno debe exigir su ilegalidad, para poder esclarecer las denuncias de los amanuenses del expresidente que ahora lo involucran en el desfalco a la Nación.

Es imperativo el accionar enérgico del gobierno de Juan Carlos Varela. Requerimos una Contraloría decente y docente, que investigue y sorprenda, así como una Procuraduría que actúe con firmeza.

Parafraseando al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, en nada quedaría el gobierno, si volvieran las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar. De hecho, taparían la corrupción y los desfalcos. ¿Acaso necesitamos jueces chinos o fiscales peruanos?

Hay instituciones que tienen la obligación de hacer una reingeniería, porque en sus filas de mandos medios hay podredumbre. Ellos también probaron de las mieles que derramaban los que manejaban la cosa pública.

¿Quiénes se robaron las medicinas de los hospitales y la comida de las escuelas? ¿Quiénes hicieron calles de asfalto y las pagaron como oro? ¿Quiénes construyeron moles de cemento que no funcionan? ¿Cuál es el costo real del Metro? ¿Y qué será de los jubilados a quienes no les suben la pensión porque los gobiernos distribuyen mal los dineros para quebrar la economía de la Caja de Seguro Social (CSS)?

La Prensa informa a diario sobre las atrocidades que se han cometido contra el tesoro nacional. Ahora le toca el turno al Senacyt, pero falta escudriñar todo lo actuado en la Lotería Nacional de Beneficencia, en los ministerios de Educación, Salud, Obras Públicas, Economía y Finanzas; en el Ifarhu, en la CSS, en el Metro, la Ampyme, la Superintendencia de Bancos y en la Contraloría General.

Al parecer, el Programa de Ayuda Nacional es solo una muestra de la corrupción rampante. A propósito, ¿en qué quedaron las investigaciones de Financial Pacific y Finmeccanica? ¿Ya olvidaron a la “pinchadora” María del Pilar Hurtado? Algunos dicen que ella todavía se encuentra en Panamá, y no se descarta su asesoría al gobierno de Martinelli. ¿Quién y por qué la encubre?

¡Dios te salve, Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código