LOS SEGUIDORES DEL LÍDER CUBANO.

80 aniversario del comandante Castro

Este 13 de agosto se cumple el 80 aniversario del comandante en jefe de Cuba, Fidel Castro. Se trata de una fecha muy significativa para todos los revolucionarios y aquellos que admiran su obra social continental, que se proyecta a todas las latitudes.

Con gran dolor y conmoción recibimos la noticia de la intervención quirúrgica del comandante, un hombre con profundo sentimiento de pueblo, carisma y visión continental, que ha marcado un liderazgo no solo en Cuba, sino también en otras latitudes, demostrando lo que es justicia social y valores humanos para los que menos tienen. Por todo eso y más, es que amigos, políticos, intelectuales, empresarios, cineastas, jefes de Estado, la Iglesia en sus diferentes corrientes, y hombres y mujeres de todas partes del mundo, y de diferentes ideologías, han hecho sentir sus muestras de cariño, consternación y deseos de pronta recuperación del compañero y líder Fidel Castro Ruz. Con profunda fe en Dios todopoderoso, y recurriendo a su buena salud, nos sentimos optimistas de que el próximo, 2 de diciembre, fecha del desembarco del Granma, ya Fidel esté recuperado. Él es de esos hombres de los que necesitamos para ver, aunque, como todos sabemos, el ser humano envejece y Fidel cumple 80 años. Años felices, con éxitos, victorias y conquistas sociales para su pueblo, que lo sigue al pie de la letra, como también queremos al comandante Raúl Castro Ruz. Un hombre que además de ser su hermano, viene con Fidel desde sus inicios. Raúl también tiene carisma, liderazgo, personalidad, y es muy querido por todo el pueblo cubano.

En Cuba no hay ningún abismo generacional como desean dejar ver sus enemigos, ni mucho menos hay revanchismo entre su dirigencia política. La Revolución Cubana, es firme, sólida e impenetrable. Los llamados "disidentes" en Cuba son una exigua minoría, que no es representativa de la sociedad civil cubana, y ellos ocasionan repugnancia en todo nuestro pueblo. Cuba no permite ni la difamación, ni mucho menos la contrarrevolución. Por otra parte, es oportuno que los señores imperialistas sepan que Cuba y su pueblo son un bastión de lucha en la defensa de su soberanía, sus principios y su integración. Somos un pueblo unido que está preparado ante las amenazas del imperio del Norte, ese mismo que habla de democracia y libertad y que ejerce el neocolonialismo, el imperialismo y la intervención extranjera a otro pueblos. Estamos a solo 90 millas y el pueblo cubano está fraguado en un sentimiento de lucha antiimperialista y nuestra ideología no es vulnerable.

El pensamiento de José Martí, la visión y las enseñanzas de los compañeros Fidel y Raúl, están bien sólidas en todo nuestro pueblo, que son más de 11 millones de revolucionarios. Para aquellos, a quienes les falla la memoria les recordamos que en uno de aquellos combates, en la Sierra Maestra, en los tiempos duros y difíciles, en que la tiranía de la época asesinaba y desaparecía a los hijos de Cuba, y en la que un grupo de jóvenes rebeldes, decidió hacer historia y tomar las armas. Raúl Castro, dice en un combate: "…Aquí no se rinde nadie. C_ _ _ _ _". Aquella frase quedó para la historia y años más tarde en un congreso del partido, el comandante Juan Almeida Bosque dijo que esa frase le pertenecía al compañero Raúl Castro, y para que nadie se equivoque, Raúl Castro Ruz, es un hombre disciplinado, con capacidad y con un profundo sentimiento de familia y de pueblo que durante todos estos años, ha sabido imprimirle a las Fuerzas Armadas, el esplendor y la pureza que las caracteriza.

Hoy día las Fuerza Armadas, se autoabastecen, participan en la vida social y agroindustrial del país y también en la inversión extranjera. Ellas constituyen los Mirlos Blancos, con los que ha soñado siempre Fidel y Raúl. Nuestra Revolución, nació con el Indio Hatuey y continúa con cada bebé recién nacido que llega a nuestra tierra y que, al abrir sus ojos y respirar, recibe una patria libre, donde el nivel de mortalidad infantil es uno de los más bajos, comparados con los grandes países desarrollados. Nuestra Cuba, no es la "patria libre", de sus detractores en Miami.

Fidel Castro, cuenta con millones de seguidores, sin distinción de nación, raza, religión y nivel social. ¿Será que toda estas gente está equivocada o es que Fidel es un tirano, como lo llaman los enemigos de Cuba y de su pueblo? Claro que no. El nombre de Fidel y su pensamiento crece con virtuosismo, en nuestros llanos y montañas, y se proyecta en nuestro Continente en cerros y montes, para hacer eco en la Historia Universal. Fidel es un maestro, un guía, un promotor, un defensor de la justicia y de la igualdad social, que nos ha enseñado lo que es compartir con los que menos tienen, aun cuando nuestros recursos por el criminal bloqueo, son limitados. Decir Fidel es también decir solidaridad con otros pueblos. Deseo terminar diciendo: Fidel todos tus hijos y hermanos del mundo, te queremos mucho y deseamos tu pronta recuperación, y como nos enseñaste: "…Nacimos para vencer y no para ser vencidos".

La autora es periodista cubana residente en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código