Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NO MÁS PRIVILEGIOS

¿Un aumento para los diputados suplentes?: Yohel Amat V.

Si hay algo que le duele a cualquier ciudadano es que le metan la mano en el bolsillo. Y ello ocurre todas las quincenas, cuando el largo brazo de los impuestos nos apresa para pedir lo suyo, con la excusa de que el gobierno los necesita para su funcionamiento, y con la promesa de que serán bien invertidos.

Seguimos esperando que este último juramento sea realidad al 100%. Por esa razón, indigna escuchar que algunos de los llamados “padres de la patria”–los diputados suplentes– se consideren mal pagados y que, por causa de ello, aspiren a un aumento en sus ingresos.

Semejante belleza la tienen que escuchar los cientos de miles de panameños que no saben lo que es disfrutar de agua potable 24 horas al día, siete días a la semana; aquellos que hacen largas filas en los centros de salud para recibir atención tardía, deficiente y carente de humanidad; otros que todo el tiempo reciben solo excusas para justificar el pésimo estado de los colegios y escuelas públicas; esos que aspiran a algún día poder disfrutar más con su familia al no tener que invertir horas diarias usando un pésimo transporte público; panameños que todos los días arriesgan sus vidas al poder ser asaltados o asesinados por el simple pecado de circular por nuestras calles, gobernadas por la delincuencia y las pandillas.

Excusas, excusas y más excusas. Y casi siempre es la misma: “No hay presupuesto”. De allí que la opinión pública esté indignada ante un Órgano Legislativo cada vez más caro e inoperante, con diputados que se dan todos los lujos y privilegios habidos y por haber. Y que encima consideran que merecen más.

Supuestamente, la función legislativa principal de los diputados es “expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado declarados en la Constitución”.

¿Cuál creen ustedes que es la percepción de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de tan sagrada función por parte de los actuales y pasados diputados? La respuesta es evidente: ¡son reprobados!

Es muy difícil darle más a un grupo de personas que hasta la fecha no ha hecho un mea culpa, acompañado de las rectificaciones necesarias, para que los panameños veamos que es sincero y permanente su deseo de cumplir con las labores que justifican su puesto.

No se puede confiar en quienes no dejan de actuar como “representantes de corregimiento glorificados”, con el único propósito de sumar votos para repetir en el puesto en la siguiente elección.

Mientras esto no suceda, la ciudadanía no tolerará un privilegio más para unos “padres” que no han sabido ni querer ni respetar a esa patria que dicen cuidar y proteger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código