Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

AYUDA HUMANITARIA

Una buena noticia: Octavio Vallarino Arias

El reconocido actor y director de cine Mel Gibson, amigo de Panamá y quien nos ha visitado en varias ocasiones, es uno de los principales patrocinadores de Mending Kids International, (MKI) www.mendingkids.org/ una de las tantas organizaciones estadounidenses, que nos frecuentan en este tipo de ayudas sociales, dedicadas a curaciones médicas de caridad.

Por su intermedio se hicieron los arreglos para realizar un encuentro con las autoridades para presentarles el programa.

MKI se encarga de detectar casos crónicos de patologías y luego recoge a eminentes cirujanos de varios países, con diferentes especialidades, y se lanzan en esta misión que hará cambiar la vida de niños de escasos recursos económicos (menores de 14 años) que requieren atención quirúrgica cara y complicada en todo el mundo.

La mayoría de las cirugías que practican son para corregir defectos congénitos del corazón, alteraciones ortopédicas, escoliosis severa y deformidades faciales craneales. Miles de niños han recibido cirugías correctivas que les han dado la oportunidad de vida más larga y feliz.

En días pasados vinieron a Panamá los representantes de la organización Marchelle Sellers (directora ejecutiva), Isabelle Fox (coordinadora de misión), Lita Rodríguez (voluntaria para la comunidad) y su presidente Will Gibson, hijo del renombrado actor y junto a mí, como representante de MKI en Panamá, sostuvimos una reunión con representantes de las más altas esferas del Gobierno.

Todo se inició solicitando una cita a la primera dama, Lorena Castillo, para hacerle la presentación del programa MKI. Ella no solo concedió la cita sin titubear, sino que organizó, con su staff, todo un evento. Me sorprendí al saber que incorporó a personas de alta importancia dentro del Gobierno (directores de hospitales, doctores y funcionarios) para que participaran, al punto de que prácticamente no cabíamos en el salón de reuniones, que contaba con una mesa redonda de 20 puestos, más sillas en todo alrededor.

Desafortunadamente, no puedo citar todos los nombres, porque la lista ocuparía el espacio de este artículo y, quizás, la página entera del periódico.

Me he tomado la libertad de escribir sobre este tema, al ver la emoción y entusiasmo que despertó en todos los participantes. Pareciera que la actividad despertará mucha pasión, ya que el interés y el compromiso adquirido por cada uno de los participantes fue realmente conmovedor.

En este mundo tan convulsionado, en el que surgen guerras, actos de terrorismo, violencia, crímenes, un Estado Islámico maligno y tantas otras cosas horribles que vemos a nuestro alrededor, es motivo de inspiración saber que una organización como esta y un grupo de cirujanos estén dispuestos a hacer un recorrido por el mundo, con el fin de curar a niños sin recursos económicos, y que Panamá los recibe con los brazos abiertos, nos hacen recapacitar de lo bueno que pueden ser los seres humanos y solo nos queda pedir que Dios siga ayudándonos para que siempre seamos más.

Las cosas malas hay que criticarlas, pero las cosas buenas también hay que resaltarlas y en este momento quiero pedir un gran aplauso de todos mis compatriotas para todas esas personas que estuvieron presentes en esa sala de reuniones ese día. Ellos han de convertirse en unos verdaderos héroes de nuestra querida patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código