COMPROMISO

Ser conscientes del cambio que vivimos: Yoel González Núñez

Hace unas semanas analizaba la encuesta realizada por Manpower en la que se indicaba que Panamá es el segundo país de América con mayor tendencia al empleo, para el segundo trimestre del año 2013, y es el quinto a nivel mundial.

Eso nos hace plantear la pregunta: ¿Somos conscientes de esos cambios y del papel que le toca jugar a cada quien en este desarrollo que vive el país?

Saber en la posición en la que estamos es más que ver las cifras y el éxito de nuestro desarrollo; es necesario asumir con responsabilidad que nuestro país vive en la bonanza. Eso no significa que podemos malgastar ni dejar a un lado el ahorro; recuerden que cuando se sube a la cúspide lo más importante es mantenerse en ella, porque la caída de que llega, llega, y para todos en algún momento.

Si nos hacemos conscientes del compromiso que tenemos en ese sentido, comprenderemos que esta etapa de nuestras vidas tendrá un mayor valor, apreciando el trabajo propio, la educación de hijos y familiares, así como las buenas relaciones con hermanos y vecinos.

El diario vivir debe tener como meta principal compartir entre hermanos; todos nos necesitamos. Ser egoístas con nuestro prójimo nos aleja del verdadero desarrollo, porque lo que con maldad conseguimos, así mismo lo perderemos.

El fuerte incremento en el empleo ha ayudado a la mejora de las condiciones sociales de aproximadamente 291 millones de personas que hoy integran la fuerza laboral en la región de Latinoamérica y, como indica la Organización Internacional del Trabajo, actualmente se observa una diferencia entre los puestos que se requieren y las competencias que poseen los aspirantes.

Las oportunidades de crecimiento deben ir acompañadas primero del deseo personal de cada individuo por mejorar su nivel de vida, posteriormente, van las ventajas que se alcanzan con el acceso a carreras universitarias de interés o a estudios técnicos en áreas profesionales en las que los mercados laborales se han posicionado.

Es por ello que le recomendamos evaluar las opciones y tomar la decisión que más le beneficie a usted, como futuro empleado de las empresas nacionales e internacionales que se posicionan en Panamá. Solo de esta forma veremos un mejor futuro, con desarrollo económico y social.

Es necesario que impere la consciencia social y la justicia para seguir manteniendo a este país y a sus ciudadanos en bonanza, con miras a un mejor desarrollo y perfeccionamiento integral.

Nunca nos detengamos ante los cambios que experimentamos, podemos seguir siempre, con Dios en medio de nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código