DERECHOS DE HOMOSEXUALES

´Y sin embargo se mueve´: Agustín Clément

Mientras el pastor bautista Charles L. Worley pide en su “templo” de Maiden Carolina del Norte en Estados Unidos que se encierren en campos de concentración con cercas electrificadas a lesbianas y homosexuales separados y les tiren comida en helicópteros para que mueran en un par de años por no poder reproducirse, yo me pregunto en Panamá, ¿cuánta gente piensa igual que él? Respuesta: Más de la que usted se imagina. En broma y en serio yo me pregunto, si se ponen en campos de concentración hombres heterosexuales separados de las mujeres, ¿no pasaría lo mismo? ¿Qué tipo de razonamiento usan estos hijos de Dios? Yo mientras, voy buscando mi alicate para la cerca, porque con el Opus Dei infiltrado en este Gobierno uno nunca sabe.

Ciertamente no culpo al pastorcito por ese desesperado intento de decir algo provocativo luego de que el presidente Obama diera las declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sus homólogos en Panamá y miembros de la liga de la moral: Gloria Grifo y Espino Perigault están diciendo cosas parecidas y sumándolas a su ya trillado discurso de desprestigio de la ONU y los derechos humanos.

Pero me he tomado el tiempo de escribir no para hablar de museos, pero sí de lo esperanzador. Una encuesta de El Siglo hecha por CID Gallup arrojó unas inesperadas cifras sobre cómo es vista y aceptada la homosexualidad en Panamá. Según los resultados, somos 397 mil 118 homosexuales/lesbianas panameños (11%) ... o sea más personas que las inscritas en el Partido Panameñista o el Molinera. También es interesante ver que la población joven (18–29 años) es más dada a reconocerse gay, con un 17.8%. Mientras que un 63.8% de los homosexuales encuestados dijo haber salido del clóset al admitir su preferencia sexual. O sea que los jóvenes aceptan más su vida y más de la mitad ya no se esconde. ¡Vamos bien!

Luego, con el controversial tema del matrimonio un 27% de los panameños está de acuerdo con la unión entre personas del mismo sexo y la adopción. Cualquiera pensaría que solo el mismo 11% de personas LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) lo apoyaría, pero no... un 16% adicional favorece este tema. Cifras alentadoras.

Las otras dos noticias que hay que celebrar son que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) rechazó las terapias para cambiar orientación sexual y pide a sus países miembros penalizarlas. “No tienen base científica” dijo la directora de la OPS. ¡Enhorabuena! Recientemente se celebró en nuestro país Expo Familia, una feria cristiana cuyo objetivo principal fue traer a expositores internacionales especializados en Restauración Sexual y Cura de la AMS (Atracción por el mismo sexo), vaya el nombrecito. Las autoridades panameñas deberían hacer caso a la OPS no solo por el daño que le hacen a los jóvenes que obligan a ir a estas mal llamadas terapias disfrazadas de talleres, sino por el dinero que les sacan a los padres para curar a sus hijos de algo que no es considerado una enfermedad desde 1990 por la OMS. Cualquier Estado del mundo debe velar para que sus ciudadanos no sean estafados. Yo invito a cualquier joven que esté siendo obligado a ir a este tipo de terapia que lo denuncie en la Defensoría del Pueblo o directamente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se reciben estas denuncias. Este es el correo cidhoea@oas.org y el formulario esta en http://www.cidh.org/denuncia.esp.htm

Cerrando ya, las buenas noticias no paran y es que leí en el NY Times que el prestigioso médico Robert L. Spitzer, considerado el padre de la psiquiatría moderna, admitió que le debe una disculpa a la comunidad gay internacional por concluir en un estudio que había “cura” para la homosexualidad. Este señor, quien es utilizado en los discursos de barricada de los anti-homosexuales, está ahora pidiendo perdón por el tiempo y esfuerzo que les hizo perder a cualquiera que haya ido a una terapia de restauración sexual. Bueno, al menos no hizo como la Iglesia católica que esperó 350 años para pedir disculpas públicas al pobre Galileo. Lo más probable es que no quiso irse a la tumba con ese peso tan grande en su corazón. ¡Bravo!

Este mundo lleno de odio y discriminación, estancado entre crisis financieras y económicas que lo arrastran hacia respuestas obsoletas de siglos pasados, donde hombres sin útero gritan en su defensa como si hubieran parido y mujeres que nunca han amado gritan contra el matrimonio gay... “eppur si muove”... y seguiremos adelante. @agusclement

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código