SIN MÁS SOBRESALTOS

Tres y faltan dos: Rolando Caballero Navarrete

Siempre las personas ven las cosas con diferentes cristales, hay gente que ve el vaso medio vacío y otro lo ven medio lleno, así mismo debe ser en la política y en especial cuando con un gobierno como el que tenemos nos la pasamos permanentemente en campaña.

Llevamos tres largos años de gobierno elegido en mayo de 2009 en el que un sinnúmero de personas cometió el error político más grande de sus vidas, pero creo que lo mejor del asunto es verlo con ojos de optimismo, solo faltan dos cortos años para que esto acabe.

Y creo no equivocarme cuando digo que va a acabar, porque el elector no se va a comer más nunca ese cuento de “candidato independiente” o “yo sí soy el cambio”, no me parece, por lo que he podido conversar con gente de mi entorno, entre los que se encuentran médicos, abogados, ingenieros, toda clase de profesionales, técnicos y personas sin educación especializada, que para las próximas elecciones no se van a equivocar, pensarán muy bien su voto y tratarán de escoger, no al menos malo, como se hizo en 2009, sino al mejor de los candidatos.

Pero, salta una duda para todos: ¿Quién es el mejor candidato? Bueno, sobre ese punto sí hay mucha tela que cortar, puesto que todavía no hay nadie seguro para ello, pero lo que sí es seguro, y lo confirma la mayoría de las personas con las que converso del tema, es que continuarán con la muy sana práctica electoral de no reelegir al mismo partido, en especial al actual, que los ha mantenido en sobresaltos primero mensuales, luego semanales y ahora diarios desde el mismo primer día de gobierno.

El sentir de la población no es solo que el gobierno es corrupto, cosa que deberán decidir las autoridades judiciales, sino por el hecho de que todos los altos funcionarios dejan tras cada una de sus actuaciones muchas dudas en cuanto a la transparencia de los mismos y más aún, cuando se les cuestiona sobre la transparencia, deciden atacar al interlocutor, porque no tienen la capacidad de responder adecuadamente, y siguiendo textos militares antiguos han decidido que la mejor defensa es el ataque.

Actuaciones como las que tuvo el Ministro de Seguridad ante el periodista Fernando Del Rincón, de CNN, o del propio presidente Martinelli frente al licenciado Hugo Famanía dan cuenta de la falta de respuesta ante cuestionamientos serios de parte de la población por intermedio de los periodistas que solo lo que intentan conocer es la verdad de los hechos, tal como lo reclama todo un país que paga el salario de estos funcionarios por servirles, no para que se sirvan de ello.

Por suerte yo soy de esas personas positivas que ve el vaso medio lleno...

Solo faltan dos cortos años y volveremos a tener un país en calma, sin zozobras ni sobresaltos, con un gobierno para el pueblo y con el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código