GASTO INNECESARIO

Un gobierno poco comedido

Claro que no fue un desacierto el papel que jugó la Iglesia católica cuando criticó los excesos del régimen anterior, encabezado por Ricardo Martinelli, los que luego los tribunales de justicia tras exhaustivas investigaciones traducirían en sus enfoques jurídicos como una enorme corrupción, tal como se había denunciado ante distintas instancias.

Ahora me preocupa que el actual mandatario, Juan Carlos Varela, trille sobre senderos de botarata con los dineros de nuestros impuestos, debido a sus constantes viajes en compañía de una comitiva cuyos miembros disponen de jugosos viáticos, muchos de estos innecesarios. Lo digo porque, en muchos casos, esa “obligante representación” podría ser perfectamente suplida por algunos de nuestros agentes diplomáticos nombrados en otros países.

Considero que las disensiones de la Iglesia católica panameña respecto al régimen anterior tuvieron un elevado sentido moral, que en nada contraviene nuestro Estado laico, porque en la verdadera interpretación de la doctrina cristina es su deber, como parte integrante de la sociedad, oponerse a toda clase de injusticias, específicamente a los desgreños administrativos de cualquier gobierno.

Por esto considero que en la medida en que el presidente Varela siga, como botarata, malgastando los dineros del Estado en sus frecuentes viajes oficiales, los altos prelados de la Iglesia le deberían recomendar moderación.

Preocupa, además, que este gobierno siga tan campante por ese camino de excesos, y que a lo interno de la administración nadie le haya aconsejado al respecto, en un intento para que las elevadas sumas que se despilfarran se destinen, por ejemplo, a corregir el mal estado de las instituciones de salud, específicamente el hospital de la Caja de Seguro Social y todas sus dependencias, carentes de insumos indispensables, por decir lo menos.

Amén de la enorme tardanza que registran en cuanto al despacho de citas médicas de especialidades, de manera que los pacientes deben esperar casi el año entero para recibir atención en asuntos tan delicados como cardiología, diabetes, oftalmología y otros.

A lo anterior se suma el incremento de los precios de alimentos indispensables, como las frutas y los vegetales, tan necesarios para preservar una buena salud. Al final del camino, tenemos un deficiente servicio de atención médica como causa y efecto de un Estado calamitoso, en el que al mandatario pareciera que le interesan más sus viajes al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...