hoyporhoy_2011-08-12

La soberbia se acompaña con el menosprecio a las ideas de los demás. Cuando el Gobierno impulsa algún proyecto, por ejemplo la segunda vuelta electoral o la reelección presidencial, al partido Cambio Democrático, que encabeza el Presidente de la República, no le interesa conocer la opinión de otros, ni que se analice si el asunto es beneficioso para el país.

La cuestión es imponerlo porque así conviene a su estrategia política de conservar el poder. La discusión en torno a estos temas no puede darse simplemente para complacer al gobernante de turno. Subyacen en el tema asuntos medulares que atañen tanto a la institucionalidad del país como al desarrollo de nuestra democracia, concepto que implica evolución, maduración y consolidación.

Ello explica el argumento justificado de que su tratamiento se dé bajo consideraciones constitucionales, y no solo por capricho o coyunturas políticas. Los resultados derivados de una decisión sobre la materia serán de más largo alcance en la vida del país, que los cinco años más que busca el actual ocupante del Palacio. Así debe verse. Lo demás es soberbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código