hoyporhoy_2011-09-01

Como todo cambio irreflexivo y abrupto, la ruidosa ruptura de la alianza Partido Panameñista- Cambio Democrático, y la consecuente salida de figuras prestantes que formaban parte de la Administración, trae incertidumbre tanto en lo político como en lo económico. Pero, asimismo, abre las puertas a la posibilidad de que surja una fuerza opositora que haga ese contrapeso tan necesario para fortalecer una democracia debilitada por la falta de independencia de las instituciones llamadas a hacer justicia, asegurar balance y ejercer controles.

Por lo pronto, en medio de la crisis desatada por divergencias en torno al tema de la segunda vuelta electoral, y avivada por denuncias relacionadas con la adjudicación de un relleno a supuestos amigos del Presidente, han sido fundamentales el discurso claro y la postura firme de José Blandón Figueroa.

El diputado panameñista ha dado la cara y ha sido consecuente, proceder poco común en un medio en el que cada vez son más los que optan por la indignación silenciosa, por miedo a convertirse en víctimas de la ira de un Presidente que busca sustentar su poder, no en el respeto, sino en las amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código