hoyporhoy_2011-09-02

Si hay algo que un mandatario no puede permitirse perder es la credibilidad. Más importante que la popularidad –sinónimo apenas de simpatía- la credibilidad estriba en la confianza de los ciudadanos en lo que dice y hace el gobernante. Es posible tener el poder, y además ejercerlo de manera absoluta, pero imposible conservarlo si no descansa en una credibilidad capaz de generar confianza y asegurar gobernabilidad.

Cuando el país esperaba anoche que la anunciada comparecencia del jefe de Estado, a través de la televisión, esclareciera con verdades suficientes la crisis por él generada, su explicación no pasó de argumentos aguados y carentes de razones fundamentadas.

La coyuntura que vivimos implica riesgos para nuestra democracia y para los intereses del país, algunos de ellos estratégicos en el orden internacional. En consecuencia, es de exigir de quien conduce los asuntos nacionales, actuaciones serias y responsables. Y respetuosas de la inteligencia de los ciudadanos. Sobre todo, es hora de pensar en el país. Y por él, recapacitar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código